Exfutbolista “Chimi” Quirós y 4 más condenados a 10 años de cárcel por vender droga
Fue detenido en mayo del 2023
Heriberto "Chimi" Quirós Linton, exjugador de Cartago y la Liga, fue sentenciado a 10 años de prisión junto a cuatro personas más por los delitos de posesión, almacenamiento, transporte, suministro y venta de droga. Así lo confirmó la Fiscalía contra el Narcotráfico.
Al parecer, el exdeportista era parte de una banda dedicada a comercializar cocaína a mediana y gran escala en la Gran Área Metropolitana. Fue capturado en mayo del 2023, en una operación efectuada en San Rafael de Oreamuno.
Supuestamente "Chimi" mantenía vínculos con un grupo que vendía estupefacientes en la región central del país; misma por la que en Heredia se detuvieron tres costarricenses y dos colombianos, a los cuales se les decomisaron seis kilogramos de cocaína.
En aquella operación participó la Policía de Control de Drogas, la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La pena fue dictada el pasado 3 de junio en el Tribunal Penal de Cartago. "Chimi" y los demás imputados deben descontar seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
Heriberto Quirós Linton es recordado por su paso en el Club Sport Cartaginés (CSC), entre 1993 y 1999. Con los brumosos se coronó campeón de la Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), luego de anotar un doble en la final ante el Atlante de México. También tuvo un episodio por la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), así como las asociaciones deportivas Santos de Guápiles y Carmelita. También jugó para el Trujillanos de Venezuela.
Nota aclaratoria: por un error involuntario, en la noticia originalmente se incluyó por un periodo muy breve, la fotografía del señor Luis Alberto Quirós Linton, destacado exfutbolista y ciudadano ejemplar, quien no tiene vínculo o relación alguna con la noticia, la cual habla de Heriberto "Chimi" Quirós Linton. Minutos después se procedió a hacer la corrección y eliminar la fotografía del señor Luis Alberto Quirós, a quien ofrecemos las disculpas del caso.