Exdiputado del PUSC Humberto Vargas deberá explicar uso de casa para campaña de Chaves
(CRHoy.com).-El exdiputado Humberto Vargas Corrales deberá explicar a los diputados por qué el equipo de comunicación de la campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) usó una casa suya ubicada en San Pedro de Montes de Oca, como sede.
Este lunes, la comisión legislativa que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral aprobó una moción para llamar a Vargas.
Esto luego que en audiencia con el informático ucraniano Remi Osman Mucondo, quien realizó labores de "mano izquierda" para la campaña de Chaves, confirmara a los legisladores que en un momento de la campaña se movieron a esta casa.
Según Osman él escuchó que la vivienda era del exdiputado Humberto Vargas.
Y para su sorpresa, entre la primera o segunda semana de la segunda ronda electoral el equipo de comunicación, que lideraba Federico Cruz, alías "Choreco", se pasó a trabajar a dicho inmueble.
Osman indicó que al menos unas cinco personas en primera instancia estuvieron ahí, donde se trasladaron varios equipos de la sede principal de campaña o "Casa Progreso", como se le conocía.
El diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles cuestionó si esa casa fue reportada al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), además de cuál fue el papel que jugó Vargas en la campaña, razones más que suficientes para llamarlos a comparecer.
Hay que recordar que en febrero del año 2020, el Banco de Costa Rica (BCR) Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (BCR-SAFI), con autorización de la Junta Directiva del Banco, compró el Parque Empresarial del Pacífico a una sociedad anónima cuyo dueño de la totalidad de las acciones era el entonces diputado Vargas Corrales.
La compra del Parque Empresarial del Pacífico se hizo efectiva el 20 de febrero del 2020 por un monto total de $70.854.273.
La Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso aprobó semanas atrás abrir una investigación por esta compra, por un aparente sobreprecio en la venta.