Exdiputado contratado como asesor chavista se niega a dar detalles de consultoría
(CRHoy.com) –Carlos Pérez Vargas, exdiputado contratado como "operador político" por Rodrigo Chaves antes de su campaña presidencial se negó este lunes a dar detalles de la consultoría que brindó al hoy Presidente de la República.
El exlegislador sostuvo que no tiene ningún conocimiento sobre el financiamiento de la campaña presidencial que llevó a Chaves al poder.
Pérez Vargas confirmó a la comisión legislativa que investiga el financiamiento de la campaña presidencial de Chaves que fue contratado por el hoy mandatario para que le brindara una asesoría y criterio sobre "diversos temas", pero no detalló los temas que incluía la consultoría.
"Si una persona busca a un profesional en derecho o un asesor, le traslada niveles de confianza para que le de una asesoría calificada", declaró al responder preguntas de la congresista Vanessa Castro, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Dijo que el objeto de la contratación consistió en servicios profesionales "en su condición de conocedor en materia legal" y que no podía revelar los detalles de la asesoría que brindó.
El exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN) reconoció que el contrato fue verbal y que Chaves le giró una cantidad de dinero cercana a los $12 mil entre enero y marzo de 2021.
Pérez Vargas fue contratado como "operador político" por parte del grupo Costa Rica Próspera, el cual impulsó posteriormente la candidatura de Chaves con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
Esa contratación se produjo antes de que se creara el fideicomiso Costa Rica Próspera, el cual captó recursos privados y financió gastos de la campaña de Chaves sin pasar por las cuentas del PPSD, y que es investigado por la Fiscalía y el
Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).