Exámenes de toxicología confirman causa de muerte del hijo de exbeisbolista

Miller Gardner.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló los resultados de los exámenes toxicológicos de Miller Gardner, hijo del exbeisbolista de los Yankees Brett Gardner, y ratificó que el menor falleció por inhalación de monóxido de carbono.
El dato fue confirmado hace minutos por Randall Zúñiga, director del OIJ, a través de una declaración compartida por su departamento de prensa.
Ya se obtuvo el resultado de toxicología y, en el examen de carboxihemoglobina, se encontró una saturación del 64 %. Cuando se encuentran concentraciones superiores al 50 %, ya resulta letal. En este caso, el porcentaje de saturación es superior y, de esta forma, se prueba la hipótesis policial de que el fallecimiento se dio por exposición a monóxido de carbono.
Gardner falleció hace dos semanas, cuando fue encontrado sin vida dentro de la habitación de un hotel en Manuel Antonio, Puntarenas, mientras estaba de vacaciones con su familia.
El jerarca judicial confirmó que, con estos resultados, el caso se cerró y que el siguiente paso es que el OIJ envíe el reporte de toxicología al Departamento de Medicina Legal. Agregó que al menor le realizaron otros exámenes para descartar otras causas de muerte.
"Se hicieron otros análisis de drogas, como fentanilo y otras sustancias; todas resultaron negativas".
Gardner, de 14 años, falleció el pasado viernes 21 de marzo dentro de la habitación del hotel Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort, en Manuel Antonio, Puntarenas, mientras estaba de vacaciones con su familia.
Al principio, se manejó la versión de que murió por asfixia, pero días después esta fue descartada.