Exabogado de Trump se entrega: Esta es su foto policial
AFP.- Rudy Giuliani, exabogado de Donald Trump, se entregó este miércoles a las autoridades de Georgia como acusado de haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020 en este estado sureño, un día antes que el expresidente.
Trump, Giuliani y otros 17 coacusados tienen plazo hasta el viernes para presentarse.
"Soy un chico grande. Puedo soportarlo. He librado batallas mucho peores que ésta", dijo Giuliani, exfiscal federal, a los periodistas a las puertas de su domicilio en Nueva York antes de la diligencia.
Como parte de la diligencia las autoridades publicaron su fotografía policial, ya tradicional en aquellos casos de detenidos o inculpados por algún delito por parte de la justicia estadounidense.
Esta fue la imagen que distribuyeron las autoridades de Georgia.
Giuliani había restado importancia a la foto y recordó que fue fiscal antimafia en Nueva York.
"Me van a fotografiar. ¿No tiene gracia? Una foto del hombre que probablemente metió en la cárcel a los peores criminales del siglo XX", dijo. "Se van a desacreditar tomándome una foto" dijo.
Giuliani fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 y estaba al mando cuando la ciudad fue golpeada por los atentados del 11-S. Ha sido asesor jurídico de Trump en los últimos años.
"Soy el mismo Rudolph Giuliani que acabó con la mafia, que hizo de Nueva York la ciudad más segura de Estados Unidos", dijo, y sostuvo que el juicio demostrará que los cargos son "un completo engaño y una mentira".