Ex Miss Universo: “La gente me odiaba al nivel de desear que me muriera”

Andrea Meza, ex Miss Universo 2020
La Miss Universo, Andrea Meza, compartió durante el programa La Mesa Caliente que, tras ganar la corona en 2020, las críticas en redes sociales llegaron a afectar su salud física y mental.
Meza, quien recientemente se unió al programa, recordó su dura etapa como reina del concurso de belleza más importante a nivel mundial.
"La gente me odiaba al nivel de desear que me muriera solamente por cómo me veía", reveló durante el programa.
Además, detalló que una de las críticas más fuertes que ha recibido siempre ha sido hacia su físico, lo que incluso la llevó a tener problemas de trastorno alimenticio.
"Un nivel de hate impresionante, pero yo ya venía trabajando mucho en mi autoestima. En otras experiencias incluso llegué a tener trastornos alimenticios porque era esa presión de que te tienes que ver de cierta manera", admitió, según recopiló la revista People.
Sin embargo, eso no la detuvo para convertirse en la reina de belleza.
"Cuando llego a Miss Universo, yo dije: voy a hacer lo que sea mejor para mi cuerpo, trabajarlo normalmente, tener una alimentación balanceada y saludable, cuidarme, amarme, pero no voy a dejar que me quieran meter en ningún estereotipo. Y si gano, voy a ganar, porque soy yo misma, con el cuerpo que Dios me dio… y gané", mencionó Meza.
Además, confesó que durante el proceso del reinado, los comentarios negativos "te pegan durísimo porque somos seres humanos".
La originaria de Chihuahua, México, se convirtió en la tercera mexicana en ganar el título de Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010). Su triunfo se produjo luego de que el evento fuera pospuesto de finales de 2020 a mayo de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.
El podio del certamen de belleza ese año lo completaron Julia Gama, de Brasil, en segundo lugar, y Janick Maceta, de Perú, en el tercer puesto.