Logo

Evacúan más ciudadanos por incendios forestales en Canadá

Se declaró el estado de emergencia en los Territorios del Noroeste.

Por Ingrid Hidalgo | 17 de Ago. 2023 | 12:34 pm

(CRHoy.com) Varios ciudadanos de Yellowknife, una ciudad ubicada al noroeste de Canadá, recibieron la orden de las autoridades de evacuar debido a los incendios forestales.

Los ciudadanos tienen tiempo para evacuar la capital de los Territorios del Noroeste hasta el mediodía de este viernes después de que las autoridades declarara el estado de emergencia.

De acuerdo con Shane Thompson, ministro de Asuntos Municipales y Comunitarios, el estado de emergencia ayudaría a tener más recursos para enfrentar los incendios forestales que han afectado a más de 230 áreas en los Territorios del Noroeste.

"Nos encontramos en una situación de crisis y nuestro gobierno está utilizando todas las herramientas disponibles para ayudar", señaló Thompson.

Las autoridades también emitieron la orden de evacuación para los habitantes de las ciudades de Ndilo, Dettah e Ingraham Trail.

Para aquellas personas que no pueden salir de esas ciudades vía terrestre, las autoridades pidieron a que se registren para los vuelos de evacuación que iniciarán este jueves.

"Los residentes que viven a lo largo de Ingraham Trail, en Dettah, en Kam Lake, Grace Lake y Engle Business District se encuentran actualmente en mayor riesgo y deben evacuar lo antes posible. Otros residentes tienen hasta el mediodía del viernes 18 de agosto de 2023 para evacuar", indicaron las autoridades.

Los incendios forestales también son una amenaza para Hay River, cuyo pueblo se encuentra al otro lado del lago que lo divide con Yellowknife.

El alcalde de Hay River, Kandis Jameson, también les pidió a los ciudadanos del pueblo a que evacuaran de inmediato.

Por su parte, Mike Westwick, oficial de información de incendios del territorio, señaló que, en ausencia de lluvia, existe la posibilidad de que el incendio llegue a las afueras de Yellowknife este fin de semana.

"Estamos haciendo absolutamente todo lo que podemos, ante todo, para frenar el crecimiento y evitar que el fuego llegue a Yellowknife", indicó.

Varios residentes de Yellowknife abandonaron la ciudad el miércoles justo después de que se emitiera la orden de evacuación.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO