Logo

Estudiantes recibieron donación ¢224 millones en instrumentos musicales y 540 bicicletas

Buscan incentivar la permanencia en las aulas de estudiantes de bajos recursos

Por Michael M. Soto | 24 de Oct. 2021 | 5:29 pm

"Al cole en bici" busca entregar 1.000 bicicletas a estudiantes de bajos recursos que no cuentan con medios de transporte. Imagen cortesía de Fundación Tejedores de Sueños.

(CRHoy.com) El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Unión Europea, realizaron la entrega de instrumentos musicales en 31 centros educativos del país que forman parte del proyecto PROEDUCA.

Este programa nació en 2011 como un mecanismo de apoyo a la educación secundaria para la reducción del abandono estudiantil en las aulas y beneficia a más 55 mil estudiantes de todo el país.

La entrega de la donación se hizo en las direcciones regionales de San Carlos, Norte-Norte, Cañas, Los Santos, Peninsular, Puriscal, Sarapiquí y Turrialba y suma alrededor de ¢224 millones en instrumentos. 

"Cada institución educativa contará con una variedad de 34 clases distintas de instrumentos para poner en práctica toda su creatividad en el ámbito artístico y musical, y contar así con un incentivo adicional que le haga permanecer en el Sistema Educativo y concluir sus estudios" indicó la viceministra Paula Villalta.

Entre los instrumentos entregados hay redoblantes, tenores, bombos, platillos, liras, timbales, cajón peruano, pianicas, ukeleles, guitarras, bongoes, güiros, cajas chinas, panderetas, teclados, tumbadoras, entre otros.

La donación también incluye equipo de amplificación de sonido para las 27 Direcciones Regionales, así como algunas instancias de oficinas centrales. Entre los artículos entregados se encuentran: Consola Mezclador (Mixer), Parlante Activo, Micrófonos, Trípode, entre otros.

También se concretó parte de la entrega del programa "Al cole en bici", una iniciativa que busca dotar de bicicletas, en calidad de préstamo, a mil estudiantes de secundaria de comunidades rurales del país, con el fin de que puedan desplazarse a sus centros educativos. El proyecto es apoyado por la Fundación Tejedores de Sueños.

La primera entrega se realizó en los meses de marzo y abril, por un total de 250 bicicletas.

La donación la realizaron ciudadanos de Bélgica, que en esta ocasión entregaron 540 bicicletas, distribuidas en 25 centros educativos de Desamparados, Alajuela, Limón, Guápiles, Coto, Los Santos, Nicoya, Occidente, Peninsular, Puntarenas, San Carlos, Norte – Norte y Cañas.

Este programa también busca  contribuir con la permanencia de los estudiantes en el colegio y al igual que los instrumentos musicales, brindarle, a la población estudiantil, incentivos adicionales para que puedan concluir sus estudios.

Para la entrega de bicicletas, se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Seguros (INS) y del Concejo Nacional de Vialidad (CONAVI), quienes facilitan equipos de protección.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO