Estudiantes intoxicados en CTP de Cariari ingirieron Clonazepam
MEP descartó consumo de éxtasis
(CRHoy.com) Los tres estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) Las Palmitas, ubicado en Cariari, Limón, que se intoxicaron la mañana de este martes, consumieron Clonazepam, lo que provocó que presentaran mareos y somnolencia.
Durante este martes, la Cruz Roja tuvo que trasladar a los colegiales a la clínica de Cariari. El cuerpo de socorro informó que la emergencia se produjo por aparente consumo de droga, pero no especificó lo que habían ingerido los menores.
"De acuerdo con información suministrada por el director de la institución y el supervisor de circuito, algunos estudiantes de la institución se reportaron mareados y somnolientos, tras consumir el medicamento Clonazepam, de acuerdo con las declaraciones de los mismos estudiantes", expresó Ana Domián, Directora Regional de Guápiles.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) descartó en sus declaraciones la versión extraoficial de que los menores habían consumido éxtasis.
Domián detalló que durante la emergencia las autoridades del centro educativo activaron los protocolos y llamaron a la Fuerza Pública y la Cruz Roja para que se hicieran cargo de la situación y le brindaran la asistencia necesaria a los estudiantes.
La directora regional manifestó que el MEP abrió una investigación en la que determinarán si hubo participación de otros colegiales.
"En primera instancia se llamó al 911 para solicitar la presencia de Fuerza Pública y la Cruz Roja. Además, se realizaron averiguaciones para determinar cualquier tipo de participación de otras personas estudiantes", indicó Domián.
Una vez que los estudiantes fueron estabilizados y valorados en el centro de salud, los padres fueron por ellos para llevarlos a sus casas.