Estudiantes en Puntarenas recibirán educación a distancia mientras se resuelve problema del agua
Hasta que se habilite el suministro de agua potable

En total, 101 mil personas se ven afectadas debido al derrame del fungicida "Vondozeb 62".
A partir del 1° y hasta el 9 de agosto, o hasta que se restablezca el suministro de agua potable, los estudiantes de las comunidades de Esparza, Barranca, El Roble y Chacarita en Puntarenas recibirán educación a distancia debido a la contaminación del agua del río Barranca.
El vuelco de un camión cisterna obligó a cerrar las tomas de agua de los sectores afectados hasta contar con los resultados de los estudios sobre el grado de contaminación del agua.
Según informó el Ministerio de Educación Pública (MEP), los directores de cada centro educativo tomarán las decisiones que garanticen la reanudación, continuidad y finalización de esta medida, considerando la situación particular del centro, de la zona y los recursos disponibles.
Los comedores escolares permanecerán cerrados hasta que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) autorice el consumo de agua potable.
En el caso del personal administrativo, se permitirá el teletrabajo siempre y cuando sea atinente a sus funciones y garantice la continuidad del servicio educativo. Para los funcionarios con funciones no teletrabajables, será la jefatura inmediata quién deberá valorar la posibilidad de readecuarle sus funciones temporalmente, detalló el MEP.
Actualmente, las zonas afectadas son:
- Cantón de Esparza: Macacona, Nances, San Roque, Marañonal, Espíritu Santo (Esparza Centro), Paraíso, el distrito de San Juan Grande, las comunidades de Esparzol, San Juan Oeste.
- Cantón Central de Puntarenas: Distrito de Barranca y las comunidades de Carmen Lyra, El Llano, San Joaquín, Augusto Colombari, Libertad 81, Riojalandia, Los Almendros, Juanito Mora, Manuel Mora, El Progreso, Boulevard del Sol, El Roble, La Jiret, El Chaguite, San Luis, Chacarita, Carrizal, 20 de Noviembre y Fray Casiano.
En total, 101 mil personas se ven afectadas debido al derrame del fungicida "Vondozeb 62".