Estudiantes denuncian contaminación en comedor de colegio de Batán
Alumnos aseguran que la problemática viene de hace varios días
Un grupo de estudiantes denuncian una contaminación de plagas que está afectando los alimentos del comedor estudiantil del Colegio Técnico Profesional de Batán.
Según contaron a CRHoy.com, la situación viene de hace varios días. El primer caso ocurrió el pasado 11 de marzo donde en apariencia a un estudiante le aparecieron insectos en el almuerzo.
Hace ya varios días la comida está saliendo contaminada de bichos. El problema que tenemos es que ya los del cole saben que existe una plaga y no hacen como arreglar el problema. En el ministerio de Salud se puso la denuncia y hasta el momento no han ido a ver las condiciones en que está el comedor, este cuenta con una cocina muy estrecha en la que se prepara alimentos de más de 200 estudiantes, aseguró una de las estudiantes afectadas.
Asimismo, los jóvenes señalaron que a raíz de lo sucedido, esto fue comunicado a la coordinadora del comité de bienestar estudiantil y nutrición y la respuesta que recibieron en apariencia por parte de la funcionaria fue que "ellos no podían hacer nada y que iban a intentar fumigar".
Estos estudiantes aseguran que temen por su salud y que muchos continúan comiendo en el comedor estudiantil debido a que requieren de dicha beca y son personas de escasos recursos que no pueden ir a comprar comida afuera de la institución.
"Como estudiantes queremos exigir nuestros derechos, no porque tengamos algo contra las cocineras, sino, porque este desaseo o descuido puede generar graves afectaciones en nuestra salud tanto física como mentalmente", señalaron.
Por este caso CRHoy.com intentó comunicarse vía telefónica con la directora del centro educativo; sin embargo, no hubo respuesta, por lo que se remitió la consulta vía correo al colegio y al Ministerio de Educación Pública (MEP).
Asimismo, el Ministerio de Salud aún no confirma si ya se atendió la denuncia que habría sido interpuesta por el caso.
De momento, los jóvenes piden una pronta solución al "desaseo" que hay en las comidas que consumen en el colegio.