Estudiantes del Colegio Nocturno de La Cruz volvieron a la presencialidad sin comedor
Estudiantes del Colegio en Cañas se encuentran a la espera de comedor estudiantil
(CRHoy.com) Desde inicio del curso escolar, los estudiantes del Colegio Nocturno de La Cruz, se encuentran a la espera de una resolución por parte del Ministerio de Educación Pública, debido a que la institución no cuenta con un servicio de comedor o soda para los estudiantes, los alumnos afirman que se les imposibilita suplir sus necesidades alimentarias, debido a que muchos de estos llegan a la institución, directamente de sus respectivos trabajos.
Por parte del Ministerio de Educación Pública, la situación fue expuesta el 25 de febrero del 2022, por parte de Gilbert Morales, Director Regional de Educación de Liberia. Después de esto se procedió a realizar una visita al centro educativo para generar un informe del estado de la institución, con el motivo de evaluar las posibles soluciones para los estudiantes.
Entre las cuales, el MEP propuso alimentos preparados en el centro educativo en caso de que se encuentre en condiciones apropiadas para la preparación de los mismos, compra de alimentos preparados, en caso de que la institución no cuente con las instalaciones para cocinar, pero si esté adecuada para ingerir alimentos o entrega de paquetes, hasta que se puedan adecuar las instalaciones.
La visita se realizó el 01 de marzo del 2022 y actualmente todavía se encuentra a la espera de que se presente dicho informe. En caso de que la infraestructura no sea adecuada para brindar los alimentos, se deben entregar paquetes de alimentos a la población beneficiaria del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar del Adolescente (PANEA), mientras la misma se adecua a las condiciones necesarias para brindar estos servicios.
Además de esta visita y el esperado informe, para poder dar a los estudiantes cualquiera de estos servicios de alimentación, se deben cumplir una serie de requisitos como la presentación del presupuesto extraordinario para las servidoras debidamente aprobado por la Dirección Regional de Educación, contratación del proveedor de alimentos, de las personas encargadas de servirlas, o del plato servible, entre otros procesos.