Logo

Estudiantes del colegio de Río Frío colocan candados y obligan a suspender lecciones

Por Johan Rojas | 9 de Jun. 2025 | 12:16 pm

El colegio de Río Frío, en Sarapiquí de Heredia, suspendió las clases este lunes luego de que varios estudiantes, como medida de protesta, colocaran candados en los accesos del centro educativo para impedir que los encargados abrieran sus puertas.

El colegio informó de lo sucedido a través de una publicación en sus redes sociales esta mañana.

Les informamos que, según reporte del personal de vigilancia, a la 1:00 a. m. del día de hoy, un grupo de estudiantes se presentó en las instalaciones del colegio y procedió a colocar candados en los portones de acceso, impidiendo de esta manera la apertura normal del centro educativo.

Ante esta situación, y en apego al principio del interés superior de las personas menores de edad, tal como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, esta Dirección ha tomado la decisión de solicitar a los transportistas escolares que no realicen el recorrido ni trasladen estudiantes a la institución durante esta jornada y hasta nuevo aviso.

CR Hoy conoció, por fuentes cercanas, que los estudiantes que pusieron los candados cursan el undécimo año, y que la interrupción de las lecciones se limitará a este lunes; mañana martes, las clases se reanudarán con normalidad.

Al parecer, la medida se debe a una serie de inconformidades de los estudiantes con la administración del centro educativo. 

Se intentó conocer la posición de los directivos del colegio, pero no fue posible ubicarlos.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO