Estrella de la NBA sufre una trombosis venosa profunda en una pantorrilla
Las malas noticias llegaron a los Milwaukee Bucks al confirmarse que una de sus grandes estrellas, Damian Lillard, es baja de forma indefinida.
El veterano, nueve veces All-Star, prendió las luces de alarma en la franquicia, al ser diagnosticado con una trombosis venosa profunda, esto en la pantorrilla derecha.
Para garantizar su salud e iniciar el proceso para volver a jugar sano, Lillard está tomando medicación anticoagulante, que ha estabilizado la trombosis venosa profunda, y seguirá haciéndose pruebas periódicas.
La trombosis venosa profunda es una condición en la que se forma un coágulo de sangre (trombo) en una vena profunda del cuerpo, generalmente en las piernas. Este coágulo puede bloquear parcial o totalmente el flujo sanguíneo, causando síntomas como hinchazón, dolor, enrojecimiento y calor en la zona afectada.
La trombosis es peligrosa porque el coágulo puede desprenderse y causar una embolia, una complicación grave que puede ser mortal.
El base, de 34 años, promedia esta temporada 24,9 puntos por partido, y su presencia junto a Giannis Antetokounmpo es clave para las aspiraciones de Milwaukee en los playoffs que arrancan el 19 de abril.
Los médicos han indicado que es muy poco probable que su situación se repita. Estamos agradecidos de que esto haya sido identificado y medicado rápidamente, lo que ayuda a la recuperación.