Logo

Estos son los delitos por los que investigan a sospechoso de raptar a bebé

Autoridades manejan la hipótesis de que el sospechoso sustrajo a la menor para evitar prueba de paternidad

Por Jason Ureña | 11 de Abr. 2023 | 3:04 pm

(CRHoy.com).-El sospechoso de sustraer a Keibril Amira García Amado, la niña de 9 meses que se encuentra desaparecida desde la noche del domingo en Cartago, pasará 6 meses en prisión preventiva.

La causa por la que se investiga al sujeto de apellidos Casasola Salas, se tramita bajo el expediente 23-001476-0058-PE.

La Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó a este medio que la investigación pasa por los presuntos delitos de sustracción de menor y violación, este último, en apariencia en perjuicio contra la madre de la pequeña.

Casasola Salas fue detenido la tarde de este lunes tras un allanamiento liderado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su casa de habitación en Bajo Cervantes de Cartago. 

De acuerdo con las autoridades, las diligencias permitieron el decomiso de evidencia importante para la investigación que se sigue contra el único sospechoso del caso. 

Por ahora, una de las hipótesis que maneja la policía judicial es que el hombre de 33 años sustrajo a la menor con el fin de evitar que se le practicara una prueba de ADN este miércoles que determinaría la presunta paternidad. 

"Es una de las hipótesis qué manejamos sobre este rapto de la menor. La prueba se va a realizar independientemente de si tenemos a la menor o no", dijo Randall Zúñiga, el jefe del OIJ.

Zúñiga descartó por ahora a algún otro sospechoso, tal y como circuló en redes sociales. Describió a Casasola como una persona callada y reservada. Desempleado y que se dedicaba a hacer trabajos de mecánica de manera casual.

Según consta en el Registro Civil, Casasola mantenía una relación sentimental con Fabiola Amador, abuela de la niña ahora desaparecida. Ambos serían padres de otra menor de solo 2 años de edad. 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO