Estos sitios no avanzarán a fase 3 de apertura económica por “riesgo ampliado”

Pilar Garrido, ministra de Planificación.
(CRhoy.com) Una serie de distritos quedarán fuera de la fase 3 de apertura económica que se comenzará a aplicar en la mayor parte del país a partir de este fin de semana.
Se trata de sitios que debido a su cercanía con zonas en emergencia naranja o por sus patrones de movilización, presentan un elevado riesgo de contagio, según informó la ministra de Planificación Pilar Garrido.
Los sitios en donde no se aplicará esa apertura son:
- Ulloa (Heredia)
- La Uruca
- La Merced
- Hospital
- Hatillo
- Mata Redonda
- Catedral
- Zapote
- San Rafael de Escazú
- Curridabat
- San Francisco de Don Ríos
- San Sebastián
- Aserrí
- San Gabriel
- Corralillo (Cartago)
Estos se unirán a aquellos cantones que ya se encuentran bajo alerta naranja.
"Hemos visualizado un riesgo aumentado en esos cantones y distritos donde hay riesgos aumentados. allí no se estará avanzando en la fase 3", aseveró Garrido.
De acuerdo con las medidas dispuestas por el gobierno, los establecimientos ubicados en estas zonas y en las que tienen alerta naranja solo podrán sfuncionar de lunes a viernes de 5:00 am a 5:00 pm.
Los fines de semana, solo podrán funcionar los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud sin restricción horaria, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.