Esto responden 2 integrantes de banda Akasha acusados de presuntos abusos
Supuestos pantallazos vinculan a artistas en supuesto acoso
Ya casi se cumple una semana desde que salió a la luz pública, la primera denuncia contra artistas envueltos en presuntas agresiones hacia mujeres. Acusaciones que se han dado a conocer a través de la página en Instagram llamada "Mujeres alerta Costa Rica".
Hoy se une una nueva banda a la lista de costarricenses implicados en aparente acoso. En este caso se trata de dos integrantes de la banda nacional Akasha.
A través de las redes sociales, la agrupación publicó dos comunicados refiriéndose a lo ocurrido. El primero lo redactó el integrante de apellido Sotela. Él negó lo señalado por la página en la cual lo vinculan y dice, además, que ha recibido hasta chantajes.
"Recientemente, por medio de una página, se hicieron acusaciones muy graves en mi contra, anónimas y sin fundamento, con el fin de dañar mi reputación y mi carrera. He recibido amenazas, acoso y chantajes, atacando incluso a mi esposa, familiares y amigos", mencionó el artista a través del documento.
Hizo énfasis en que las acusaciones contra él no son ciertas. "Quiero dejar claro que estas acusaciones son absolutamente falsas. Mi equipo legal tiene identificadas a las personas que están propagando y distribuyendo esta campaña de desinformación y llevaremos a todos los responsables hasta las últimas instancias", concluyó el comunicado.
El otro integrante de apellido Mejía también publicó una reacción sobre lo sucedido a través del Instagram de la banda y dice que es víctima de difamaciones.
"Quiero enfatizar que condeno rotundamente cualquier forma de hostigamiento, agresión y abuso. Mi compromiso con el respeto y la dignidad de todas las personas es firme, y jamás he participado en conductas que contradigan esos principios. Lamentablemente, se está creando un ataque en mi contra de forma anónima, haciendo acusaciones de gravedad que son absolutamente grotescas y alejadas de la realidad", mencionó Mejía.
Desde el jueves 4 de abril la página en Instagram ha mostrado pantallazos en donde involucran a artistas ticos con aparentes agresiones contra mujeres.