Esto dijo Francisco Rivas sobre denuncias de supuestas agresiones a Claudia Poll
Fue el entrenador de la medallista olímpica nacional
El entrenador Francisco Rivas dio su versión tras la denuncia presentada este lunes por la medallista olímpica costarricense Claudia Poll, quien lo señaló por supuestas agresiones.
Poll, junto con los exnadadores Marcela Cuesta Jiménez y Manuel Rojas Giralt, acudió a diversas instancias deportivas para presentar la acusación. Sin embargo, según relataron en una entrevista publicada por Interferencia de Radios UCR, algunas entidades no les ofrecieron atención.
Rivas negó los señalamientos en declaraciones brindadas a Teletica.com.
"En el caso de Claudia, me sorprende absolutamente todo. No es cierto, tengo que decirlo categóricamente, no es cierto. Incluso, no pueden haber pasado tantísimos años después de la medalla que ganó, después del torneo máster en 2010 donde también obtuvimos medalla, después de tantos años juntos y una separación en 2022, causada únicamente por un tema administrativo relacionado con el negocio del Club H2O, del cual ambos éramos socios. Ese distanciamiento es parte de un proceso legal, pero eso es todo lo que puedo decir al respecto", afirmó.
También se refirió a las denuncias planteadas por Cuesta y Rojas.
"Contundente, oficial y únicamente: todo es falso. Ninguno de los aspectos mencionados corresponde a la verdad. Además, no se indican fechas; no entiendo a qué se refieren. En el caso de la señora Marcela Cuesta, tengo 37 años sin contacto alguno con ella. Desconozco cuándo, cómo, dónde y qué se denuncia.
Respecto al señor Rojas, fue nadador mío hace muchos años. Luego, entre 2012 y 2015, regresó a entrenar conmigo y, además, trajo a sus dos hijas, de aproximadamente 10 u 11 años, para que también entrenaran bajo mi dirección. Entonces, si en algún momento mi actitud no fue la adecuada, ¿por qué regresó?", aseguró.
Francisco Rivas añadió haber trabajado siempre bajo códigos claros con los atletas, siendo el principal la presencia y participación de los padres.
"No se realiza absolutamente nada sin la presencia de los padres. Ellos participan en todo. Ese es el código número uno en esa relación de trabajo", mencionó.
CR Hoy intentó contactar a Rivas, pero no respondió las llamadas ni los mensajes enviados.