Esto dijo abogado de Camilo Rodríguez sobre su detención
Está siendo valorado en una clínica
Jorge Jiménez Aguilar, abogado del periodista Camilo Rodríguez negó que el comunicador haya realizado amenazas o ingresado por la fuerza a una oficina del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), lo cual habría motivado su detención este miércoles 9 de abril.
Además, el abogado desmintió que esta aprehensión esté relacionada con una denuncia por incumplimiento de pensión alimentaria o por violencia doméstica.
"Que quede muy claro que no es por un tema de pensión o violencia, porque la gente suele especular con el tema", aseveró.
Tales afirmaciones las dijo a pesar de que confesó que todavía no ha hablado con Rodríguez.
El defensor indicó que Camilo se encontraba frente a las instalaciones del Patronato, ubicadas en el centro de Heredia, mientras realizaba "funciones normales" de su trabajo como periodista.
De acuerdo con Jiménez Aguilar, algunos funcionarios del PANI "se sintieron incómodos" con la presencia de Rodríguez y habrían llamado a la Fuerza Pública, alegando ofensas y uso de la fuerza.
El abogado explicó que no ha podido conversar con el detenido, ya que, tras enterarse del incidente, se comunicó con las autoridades para solicitar que se respetara la integridad física de su cliente, debido a sus condiciones de salud.
El litigante negó las acusaciones contra el comunicador y sostuvo que "no alcanzan los supuestos para una detención".
Jiménez Aguilar confirmó a este medio que Camilo Rodríguez se encuentra en una clínica médica, donde se le está realizando una valoración. Será un médico quien determine si puede ser presentado ante el Ministerio Público.
La mañana de este miércoles trascendió un video en el que se observa al comunicador siendo ingresado a una patrulla policial tipo "perrera". 3 oficiales de la Fuerza Pública realizaron la detención en el sector de Heredia.
Hasta el momento, Camilo Rodríguez no ha sido presentado ante el Ministerio Público.