Este será el principal cambio para las pruebas teóricas de manejo
La Dirección General de Educación Vial (DGEV) se prepara para aplicar los nuevos cambios en las pruebas teóricas de manejo a partir de agosto.
Los documentos de estudio se separarán para quienes buscan una licencia de conducir para motocicleta y para quienes desean obtener la licencia de vehículos. Esta medida aplicará para los nuevos aspirantes a circular en las calles costarricenses.
Según la Dirección General de Educación Vial, la medida tiene como propósito suprimir de la evaluación aquellos puntos vinculados con teoría o mecánica e incorporar materias relacionadas con movilidad segura, demarcación y comportamientos en carretera.
A través de estos documentos oficiales, se capacitará al personal instructor, además de promover el curso presencial para obtener la licencia.
Respecto a las modificaciones en el Manual del Conductor, la DGEV contará por primera ocasión con evaluaciones exclusivas para motociclistas.
La Dirección General de Educación Vial habilitará 2 cursos y pruebas teóricas diferentes: uno exclusivo para motociclistas y otro para quienes buscan la licencia de automóvil.
La entidad construye el cronograma de trabajo para implementar las labores, dentro de las cuales se incorporan la capacitación de instructores, la impresión y distribución de los nuevos manuales y la campaña informativa para usuarios.
Según la directora de Educación Vial, Cindy Coto, ya se encuentran listos los nuevos documentos para renovar el contenido de la evaluación y dividir la materia, a fin de crear a corto plazo dos cursos y pruebas diferentes para preparar de forma adecuada a quienes aspiran a obtener una licencia de conducir.
Coto aseguró que los manuales son completamente nuevos y actualmente atraviesan los procesos de acreditación de los instructores encargados de impartir los cursos.