Este fue el reto que llevó a un tico a la muerte en Nueva York
(CRHoy.com) Un joven costarricense de 22 años murió en Nueva York, Estados Unidos, luego de querer cumplir un reto: atravesar un río nadando.
Los hechos se dieron el pasado jueves cuando el joven Jhon Alejandro Escorcia Arroyo, originario de Pérez Zeledón, en horas de la madrugada, salió de un bar donde se encontraba acompañado de un grupo de amigos y su novia.
Según la información que se conoce, cerca de las 2:20 a.m. el costarricense se dirigió a la orilla del canal de Hampton Bays y le dijo a sus amigos que cruzaría nadando y de inmediato se lanzó al agua.
El medio local "El Diario" señala que los intentos por disuadir a Escorcia fueron en vano y que este les pidió a sus amigos que lo esperaran en un puente cercano, por lo que, el grupo se dirigió hasta el punto, pero su silueta se perdió de vista en medio de la oscuridad sin que nadie se atreviera a lanzarse al agua.
A partir de ese momento, inició una búsqueda para dar con Escorcia en el río. A los trabajos se sumaron varias embarcaciones y jet skis contratados por la familia del costarricense, esto tras dar aviso a la policía local.
Sin embargo, fue hasta este sábado, luego de que la propia corriente lo sacó a flote que ubicaron el cuerpo. Se cree que quedó atorado en el fondo del canal y por eso no lo divisaron en los días previos.
De momento, la policía local realiza una investigación para tener más detalles de lo ocurrido y saber si medió alguna otra situación para que el tico se lanzara al agua.