Logo

Este es el Al Ahli, el nuevo club de Jonathan McDonald

Equipo catarí es dirigido por un técnico español

Por Hermes Solano | 7 de Feb. 2019 | 12:10 pm

Jonathan McDonald se marcha a Catar, el país que será sede de la Copa del Mundo de 2022 y que hace pocos días se proclamó campeón de la Copa de Asia de selecciones.

Se marcha por 4 meses al Al Ahli Sport Club de Doha para el cierre de la temporada y con opción de extender el contrato.

Este club fue fundado en 1950 con el nombre Al Najah SC y en 1972 se fusionaron con el Sanjah SC y adoptaron su nombre actual.

Su máximo logro es alcanzar el título en la Copa del Emir, la cual ha obtenido en 4 oportunidades. La última vez fue en 1992.

Ha participado dos veces en la Liga de Campeones de Asia y actualmente ocupa el quinto puesto en la Liga de Catar.

La actual temporada comenzó en agosto del año pasado. Luego de 15 partidos suma 26 puntos y está a 12 del líder, el Al Sadd.

En diciembre llegó el español Rubén de la Barrera para que tomar las riendas del equipo en la reanudación del certamen, que será este próximo 15 de febrero.

"En Qatar se valora desde hace tiempo a los españoles porque el impacto de nuestro fútbol es grande. Se percibe confianza en nosotros y en nuestros métodos", explicó de la Barrera en una nota publicada por ABC de España días atrás, luego de que Catar obtuviera el título en la Copa Asiática.

McDonald se topará en el plantel al holandés Nigel de Jong, subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010 y tercer lugar en Brasil 2014. Además, ha sido un jugador con trayectoria en equipos como el Manchester City, el Milán y quien estuvo en la MLS con Los Angeles Galaxy.

El tico viajará en los próximos días a su nuevo club, e incluso podría estar listo para jugar el próximo 15 de febrero cuando enfrente al Al Kharaitiyat.

Comentarios
0 comentarios