Estas son las celebridades que dijeron ”adiós” a Twitter
Varias celebridades decidieron irse de la red social en protesta de las decisiones que ha tomado Elon Musk.
(CRHoy.com).-Desde que el multimillonario Elon Musk adquirió la red social Twitter, ha realizado cambios dentro de la empresa, como por ejemplo despidos masivos de los empleados, así como la eliminación o adición de elementos.
Varios se han mostrado inconformes con los cambios realizados por Musk, especialmente cuando indicó que iba a cobrar $8 dólares mensuales a aquellas personas que quieran tener la cuenta verificada, reducir la moderación del contenido de la plataforma y el refuerzo de la libertad de expresión, lo que podría traer peligro, ya que puede provocar el aumento de la desinformación y los mensajes de odio.
En medio de toda esta polémica, varias celebridades decidieron irse de la red social o dejaron de publicar en Twitter.
Gigi Hadid
La modelo desactivó su cuenta de Twitter el pasado viernes 4 de noviembre y publicó a través de su cuenta de Instagram la razón por la que decidió abandonar la red social.
"Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nueva dirección, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera formar parte", indicó Gigi Hadid. "No puedo decir que sea un lugar seguro para nadie ni una plataforma social que haga más bien que mal".
Además compartió un tuit de Shannon Raj Singh, exconsejera de Derechos Humanos de Twitter que decía: "Ayer fue mi último día en Twitter: todo el equipo de Derechos Humanos ha sido despedido de la empresa. Estoy enormemente orgullosa del trabajo que hicimos para implementar los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, para proteger a las personas en riesgo en los conflictos y crisis mundiales, como en Etiopía, Afganistán y Ucrania, y para defender las necesidades de las personas que corren un riesgo especial de sufrir abusos de los derechos humanos en virtud de su presencia en las redes sociales, como los periodistas y los defensores de los derechos humanos".
Shonda Rhimes
La creadora de las reconocidas series "Grey's Anatomy" y "Bridgerton" decidió irse de la red social justamente después de que Elon Musk adquiriera Twitter. "No me voy a quedar para lo que sea que Elon haya planeado. Adiós", escribió.
Whoopi Goldberg
En el programa estadounidense "The View", la copresentadora indicó que iba a abandonar la red social después de leer algunas de las polémicas que el multimillonario desató.
"Me voy a ir y si se calma y me siento más cómoda, tal vez volveré", dijo la actriz. "Siento que está muy desordenado y estoy cansada de ciertas actitudes que se habían bloqueado estén de vuelta".
Ken Olin
El director de la serie "This Is Us" también anunció que se despedía de Twitter.
"Me voy. Sin juicios. Mantengamos la fe. Protejamos nuestra democracia. Intentemos ser más amables. Intentemos salvar al planeta. Tratemos de ser más generosos. Busquemos encontrar la paz en el mundo", indicó.
Toni Braxton
La cantante del género R&B, Toni Braxton, se despidió el pasado 28 de octubre de la red social y aseguró que no planea volver. Toni Braxton expresó estar sorprendida y horrorizada por las actitudes que se han adoptado desde la adquisición de Twitter.
"El discurso de odio bajo el velo de la ‘libertad de expresión' es inaceptable; por lo tanto, estoy optando por permanecer fuera de Twitter, ya que no es un espacio seguro para mí, mis hijos y otras personas de color", señaló la artista.
Erik Larsen
El creador de cómics y artista de "The Amazing Spider-Man" anunció su salida de la red social, después de indicar que tenía que cumplir su promesa que hizo en abril.
"Dije que me iría si Musk compraba Twitter. Musk compró Twitter", dijo Erik Larsen. "Entonces no tuve opción. El movimiento solo envalentonó a los usuarios más tóxicos. Los racistas, los ‘patriotas' y los asquerosos están de vuelta con toda su fuerza".
Bill Morrison
El creador de cómics e ilustrador, quien trabajó en algunos proyectos de "Los Simpson", Bill Morrison, informó que decidió desactivar su cuenta debido a la adquisición por parte del magnate.
"Pensé que podría esperar para ver si restablecía la cuenta de Trump, pero decidí que había muchas razones para irse incluso sin el regreso de Trump", indicó.