Estadio Nuevo de Limón: entre un aspecto deplorable y trámites burocráticos
Sharolyn Scott denunció los hurtos al reducto
(CRHoy.com) En cuestión de un mes el Estadio Nuevo de Limón pasó de ser una opción de entrenamiento para los atletas a un nido para que los delincuentes hagan de las suyas.
La atleta Sharolyn Scott fue la que denunció los hurtos que se han dado en los últimos días; desesperada por la nula respuesta de las autoridades que al final termina por perjudicar a los deportistas.
En este momento existe un gran vacío entorno a la autoridad que debe hacerse cargo de la situación. En principio, es el Ministerio de Educación el ente que debe responder.
¿Por qué el MEP?
Porque el Icoder le dio al MEP el reducto por consignación para que pudiera construir un colegio en esa zona. Cuando no se da la construcción de ese colegio, se recurre a conformar una junta administradora.
En esa Junta aparecen representantes de la Municipalidad de Limón como Reynaldo Parks, quien habló con este medio y explicó la situación burocrática que los tiene atados de manos.
“Es una lástima porque nos duele como limonenses, como persona y aficionado al deporte que un inmueble como ese, con ese potencial, esté tan deteriorado por el descuido de muchos, no es culpa de una sola persona”, dijo Parks.
"Nombraron una Junta Administradora y alzamos la mano para decir que queríamos ser parte del proyecto. Pero cuando no hay voluntad política no se puede lograr. El MEP debe entregar el estadio al Icoder pero no tiene recursos. El Icoder y nosotros como junta estamos atados de manos”, agregó.
¿Qué pasó con esa Junta Administradora?
“La junta no ha sido juramentada, no hemos podido abrir una cuenta, necesitamos tantas cosas y no se puede hacer nada. ¿Cómo conseguimos combustible para chapear la cancha? Se necesita gestionar fondos”, afirmó Reynaldo.
No solo Parks conformaba esa junta, también personeros del Comité Cantonal de Deportes de Limón, un representante de la Federación Costarricense de Fútbol y del diputado David Gourzong Cerdas.
CRHoy.com conversó con Hernán Solano, Ministro de Deportes. Aseguró que tiene conocimiento de la situación y que a partir de hoy tomará 3 medidas:
1. Hacer un llamado al Ministerio de Educación Pública para que coloque seguridad en el reducto.
2. Coordinar con el Ministerio de Seguridad para que la Fuerza Pública pueda ingresar al estadio.
3. Convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Deportes para ver cómo el MEP puede devolver el estadio al Icoder.
La Junta Administradora ya está alistando los documentos necesarios para solicitar una audiencia al Icoder y al Ministro de Deportes.
Mientras tanto, atletas como Sharolyn siguen padeciendo con la inseguridad alrededor del reducto al tiempo que intentan mantenerse trabajando por representar al país por medio del deporte.