Logo
Entretenimiento

Esta fue la causa de la muerte de Kira, una de las mascotas de Keyla Sánchez

Por Camila Castro | 14 de Jul. 2025 | 3:52 pm

La presentadora y creadora de contenido costarricense Keyla Sánchez atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida tras la pérdida de su perrita, Kira. Debido a ese profundo dolor, decidió compartir "las historias más tristes" a través de sus redes sociales.

Sánchez relató en sus historias de Instagram que los días que vivió junto a su mascota, enferma y hospitalizada, han sido de los más duros que ha enfrentado. En medio de la incertidumbre, confesó que pidió guía a Dios para sobrellevar la situación. Además, quiso explicar lo que realmente sucedió con Kira, ya que muchos de sus seguidores le habían estado consultando al respecto.

Contó que, durante el fin de semana, su perrita se encontraba activa, jugando con normalidad. Incluso recordó que estuvo jugando fútbol con su pequeño hijo, Thiago. Sin embargo, al día siguiente, Kira comenzó a arrastrar una de sus patas. Ante esta situación, le realizaron un TAC, el cual reveló que dos vértebras habían colapsado, generando un fuerte daño.

Le hicimos un TAC y salió que dos vértebras, ¡pum!, explotaron. Parte del material quedó en su médula, pero se fue complicando porque tenía fiebres muy altas. Mi negrita luchó hasta el cansancio, pero con ese cuadro no se podía operar; si entraba a sala, no salía. Entonces, tuvieron que estabilizarla en varias ocasiones. Cuando por fin se pudo, el doctor la operó. La cirugía salió bien. Él limpió toda su médula, quitó todo ese material, esa basura y escombro que había quedado por el impacto.

No obstante, el pronóstico seguía siendo reservado. Según explicó Sánchez, el veterinario les advirtió que las siguientes 72 horas serían cruciales para observar su evolución:

La médula, en teoría, estaba bien, pero el veterinario nos dijo que las próximas 72 horas eran decisivas. Aunque el daño visto en el TAC ya se había retirado, mi negrita no estaba bien: no comía, estaba decaída… comenzaron a aparecer síntomas de mielomalacia. Eso quiere decir que la médula sufrió un impacto tan fuerte que, neurológicamente, ellos van apagándose. Fue muy duro, nunca la dejamos sola. Hicimos todo lo humanamente posible para que se recuperara, pero las decisiones de Dios fueron otras.

Sánchez compartió también que, como familia, siempre estuvieron pendientes de la salud de Kira, incluso su madre, quien viajó desde San Ramón para acompañarla. Contó que la tarde del pasado sábado, cuando les dieron la noticia, llevaron "sin querer queriendo" a Niebla, otra de sus perritas, ya que le iban a hacer otro procedimiento que no se concretó. Destacó que, gracias a eso, Niebla pudo despedirse de su "hermanita", al igual que toda la familia.

Jamás iba a permitir ver a mi negra sufrir o pasar por algo que no merecía. Ya no era la Kira de siempre. Ya no era esa explosión de alegría, de brincos, de felicidad… se fue apagando poco a poco y tuvimos que tomar la decisión. Una decisión respaldada por Dios, por los profesionales. Yo estoy en paz. Mi corazón está en paz porque primero la amamos y le dimos una vida de princesa, como ella lo era. Porque la reina es Niebla.

Finalmente, la presentadora cerró su mensaje mencionando que los doctores le recomendaron compartir un consejo con las demás personas: si es posible, oculten las pelotas o juguetes similares a los que los perritos persiguen, ya que nadie imaginaría que, al correr detrás de uno, podrían golpearse y sufrir una lesión tan grave como la que le ocurrió a su perrita.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO