Esposo de Harry Bodaan: Oficiales de OIJ y Fuerza Pública visitaban La Mansión
Cree que era para trabajar “temas de seguridad” en los que se involucraba el empresario
(CRHoy.com) El abogado Yáder Danilo Obando afirmó la mañana de este martes que era común que oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública llegaran al hotel La Mansión Inn, del cual era propietario junto a su esposo Harry Bodaan.
También arribaban funcionarios de la Municipalidad de Quepos y del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG).
"Siempre llegaban el hotel", señaló el testigo en referencia a los policías y demás servidores públicos.
Esas visitas respondían a "temas de seguridad" en los que se involucraba Bodaan y de los cuales Obando se mantenía al margen. En aquel momento, Bodaan presidía la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos.
Incluso, sostuvo que reiteradamente él le recomendó que se concentrara en su negocio, pues ese esfuerzo no se le iba a reconocer. Reflejo de eso es que, destacó, ningún miembro de su comunidad lo ha ido a visitar a la cárcel.
Por espacio de una hora y media, este jurista ha respondido consultas por hora y media del defensor de su esposo, Hugo Navas. El grueso de ese tiempo se concentró en los padecimientos de Bodaan, a saber, un problema en sus rodillas que inició en 2017 y que derivó en dos operaciones. En una de esas, el empresario estuvo cerca de perder la vida, de acuerdo con Obando.
El abogado del sospechoso explicó a CRHoy.com que ese testimonio viene a descartar que su cliente tuviera capacidad de moverse rápidamente y menos en 80 escalones, como los que hay entre la que era su casa y la habitación en la que fue asesinada Cedeño, la madrugada del 20 de julio de 2020.
Por el crimen de la anestesióloga, la Fiscalía acusa a Bodaan, así como al administrador Luis Carlos Miranda y el bailarín Teodoro Herrera.
