Esposa de Celso Borges lo denunció a él y a Guima por presunta violencia: Esto dicen los abogados
Caso se encuentra en el Juzgado de Pensiones contra la Violencia Doméstica y Protección Cautelar de Pavas
Celso Borges y Alexandre Guimaraes fueron demandados en el Juzgado de Pensiones contra la Violencia Doméstica y Protección Cautelar de Pavas por la esposa del jugador manudo, de apellido Peralta.
El abogado de Peralta, Hugo Navas, explicó a CR Hoy que la acción se presentó a finales de febrero, alegando que ella ha sufrido presunta "violencia doméstica".
"No hubo violencia física, sino psicológica. Sí le quitó el dinero para que no pueda convivir… Ella aquí no tiene ingresos ni familia", afirmó.
Según Navas, las supuestas situaciones de violencia se dieron desde inicios de este año hasta que Borges decidió dejar la casa.
"Luego de eso, él empezó a presionarla para que se fuera a España. La responsabilidad de un matrimonio no se puede evadir con violencia doméstica. Si usted quiere ocultar los bienes matrimoniales, sus cosas, debió pensar en eso antes de casarse", comentó.
Mientras tanto, Vargas detalló que la denuncia también se interpuso contra Guimaraes porque, según dijo, "estaba presionando".
"Ella sintió violencia de parte de toda la familia. Todo el mundo le quitó el habla sin motivo", señaló.
El juez ya dictó, entre las medidas, una pensión provisional para ella de 1.800.000 colones.
"Si yo a usted la mantengo, no la puedo dejar de mantener de la noche a la mañana. Todas las medidas que fijó el juez son por un año".
La defensa de Celso y Guimaraes
Por su parte, el abogado Roger Guevara, representante de Borges y Guimaraes, afirmó estar sorprendido por la decisión de Peralta.
"Nosotros somos los primeros sorprendidos de que una disputa patrimonial en medio de un divorcio se haya llevado al Juzgado de Violencia Doméstica. Veníamos negociando los abogados desde hace unas semanas, desde principios de enero, y las negociaciones se han mantenido. Ahora presentan esta denuncia en un juzgado que no corresponde, como una estrategia legal para presionar a Celso. Esto es una denuncia de carácter meramente patrimonial, no de violencia", mencionó.
Para Guevara, intentar involucrar a Guimaraes en el proceso es solo una táctica legal.
El abogado señaló que ya solicitaron una nueva audiencia para demostrar que se trata de un tema de disputa patrimonial.
El jugador rojinegro se casó en 2020 con Peralta.