Logo

Escurridizo: Socio de Diablo evadió a la policía durante varias semanas

Por Carlos Castro | 12 de Jun. 2023 | 12:10 pm

(CRHoy.com) Un sujeto de apellidos Mena Jiménez, de 35 años, conocido como "Calín" fue uno de los objetivos de detención que más complicó la tarea a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí durante las últimas semanas.

Randall Zúñiga, director a.i. del OIJ confirmó que este sujeto, quien es socio en negocios ilícitos de Alejandro Arias Monge, alias Diablo. Como parte de su estrategia para evadir a la policía pasaba cambiando de domicilio.

"Tiene vínculo con una de las células más importantes vinculada con Diablo, es un objetivo que teníamos desde hace varias semanas en la mira. (…) Estaba para hace dos semanas, estábamos tratando de ubicarlo, pero se nos cambiaba de lugar hasta que ayer (domingo) lo pudimos ubicar y pedimos la orden de allanamiento", dijo Zúñiga.

Añadió que este golpe es importante porque se le quita fuerza a la organización de Diablo, la cual tiene la particularidad de tener un perfil bajo y por eso la complejidad para poder ubicar a sus miembros más importantes.

video-0-3cp9zo

Cayó en La Rita

Al sujeto lo detuvieron esta mañana en una finca en Cocotal de La Rita, Pococí.

En apariencia, el sujeto lideraba un grupo a cargo de la venta de droga nivel local, pero operaba bajo el mando del reconocido narcotraficante que está en fuga.

Según la policía, los agentes ingresaron a la vivienda del sospechoso de traficar estupefacientes, pasadas las 3 a.m. donde lograron ubicar pequeñas dosis de cocaína, marihuana y las balas para armas tipo pistola 9 m.m. y .40, así como para rifle.

CRHoy.com supo que el hombre, conocido como Calín, sería uno de los principales aliados de Monge y quien al parecer le colaboraba con sus negocios en la localidad de La Rita.

Sigue en fuga

Pese a que las autoridades han hecho múltiples intentos por ubicar a Monge, hasta la fecha no lo han encontrado, por lo que ya pasaron aproximadamente 7 años desde su última estadía en celdas del OIJ.

Los últimos intentos se hicieron este año, uno en una operación realizada en La Rita, donde estuvieron registrando hasta el cementerio local, por donde vieron a varios sujetos evadir a la policía. Las autoridades recibieron información de que Arias estaba en una fiesta familiar en ese lugar, junto a varios escoltas.

También el mes pasado se hizo una operación por agua, mar y tierra en las barras del Caribe, con el objetivo de cercar la zona, pero no tuvieron éxito a la hora de ubicarlo.

Contra este sujeto hay pendientes varias causas penales abiertas, según le confirmó la Fiscalía de Pococí a este medio.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO