Escuela en Purral reforzó medidas de seguridad tras tiroteo
Ningún niño resultó lastimado.
(CRHoy.com) Tras la balacera que ocurrió el pasado miércoles, la Escuela Luis Demetrio Tinoco Castro, en Purral de Goicoechea, San José, reforzó las medidas de seguridad para resguardar a los estudiantes.
Según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP), ante consultas de CRHoy.com, la Dirección Regional, en conjunto con el personal administrativo y docente, realizan diversas acciones para implementar mayor seguridad a los más pequeños.
"Luego de lo sucedido en el centro educativo Luis Demetrio Tinoco Castro, se han reforzado todas las medidas pertinentes, se ha conversado con el personal y se han activado líneas de acción con la población escolar, para restaurar el ambiente propicio en la institución", explicó el director regional, Gener Mora.
En horas de la mañana del miércoles de esta semana, los docentes aplicaron el protocolo de emergencia por tiroteo, esto tras varias detonaciones que ocurrieron en las afueras de la escuela.
El reporte ingresó a las 10:30 a.m, momento donde unos gatilleros por circunstancias que no están muy claras, dispararon contra un vehículo.
Ninguna persona resultó herida y se descartaron impactos hacia la institución, no obstante, el miedo se empoderó de los niños y los docentes, por lo que las clases fueron suspendidas ese día.
"Desde la Supervisión se ha brindado acompañamiento al centro educativo y se ha propiciado comunicación constante con la administración.
Se ha dado seguimiento desde la Dirección Regional y para la próxima semana se realizarán visitas de seguimiento desde ambas instancias, de forma presencial en el centro educativo", agregó Mora.
Este viernes, los escolares continúan sus clases con normalidad, pero bajo medidas que aún se analizan para su implementación, esto con el fin de resguardar a la población educativa.
Violencia cerca de centros educativos
A finales de setiembre, y a plena luz del día, unos sicarios acribillaron a un hombre frente a la escuela Rescate de Ujarrás en Cartago.
En el lugar, el hombre falleció producto a los disparos que recibió en reiteradas ocasiones, donde uno de los proyectiles impactó en la infraestructura del centro educativo.
Según confirmó las autoridades, dos casquillos impactaron en una pared trasera.
La vivencia de los estudiantes, el personal administrativo y docente fue de terror, al punto que se suspendieron las lecciones.
