Logo

Escuela en Guácimo retoma clases tras homicidio ocurrido en las afueras del centro educativo

Las autoridades del MEP suspendieron temporalmente las clases mientras se coordinaban acciones con la Dirección Regional de Limón

Por Andrey Villegas | 10 de Oct. 2025 | 9:42 am
Escuela La Guaira en Guácimo de Limón

Escuela La Guaira en Guácimo de Limón. Foto con fines ilustrativos

La Escuela La Guaira, en Guácimo de Limón, retomó las clases este viernes 10 de octubre, luego de que en horas de la mañana del jueves ocurriera un homicidio en las afueras del centro educativo.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), las clases se suspendieron en horas de la tarde de ese mismo día.

Posteriormente, se reunieron autoridades de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Limón y de la Supervisión del Circuito Regional para definir las acciones pertinentes para atender la situación.

Caso en cuestión

Alrededor de las 11:30 a.m. de este jueves 9 de octubre, una ambulancia de Cruz Roja se desplazó frente a la Escuela La Guaira tras recibir el reporte de una persona herida con arma blanca. Al llegar, los paramédicos encontraron a una mujer con una lesión en el tórax y la declararon fallecida en el lugar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó esta mañana que la víctima fue identificada con el apellido Cruz, de 53 años, quien presentaba al menos ocho heridas de arma blanca. Todo se dio por una riña en vía pública.

Agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo a Medicatura Forense y recolectar pruebas clave para la investigación.

Minutos después de las 2:00 p. m. del jueves, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a una mujer que sería la presunta responsable del homicidio. Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la detenida responde al apellido Chavarría y fue puesta bajo custodia policial para el debido proceso.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó a CR Hoy que, debido a este hecho, brindó atención psicológica a seis niños, hijos de las mujeres involucradas.

Comentarios
0 comentarios