¿Es la reina Letizia una diva chichosa?
Desde hace algunos días, la reina de España, Letizia Ortiz, acapara los titulares de los medios internacionales y no precisamente por sus obras de caridad, sino por un escándalo que parece haberla dejado en evidencia.
Todo ocurrió el 1 de abril anterior, luego de la misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma, cuando ella y la reina emérita Sofía protagonizaron un tenso momento. Letizia no permitió que su suegra se tomara una fotografía con la princesa Leonor y la infanta Sofía. El video le dio la vuelta al mundo y dejó muy mal parada a la actual reina.
Aunque el tema parece haber acabado en la familia real, los medios internacionales han publicado una oleada de artículos referentes a las actitudes de diva de Letizia y a su "mal genio".
Aunque parece ser una mujer dulce y de bajo perfil, Ortiz tiene un carácter muy fuerte y así lo ha demostrado en varias ocasiones.
Según medios españoles, cuando Letizia era presentadora en la Televisión Española, sus compañeros le pusieron de apodo "Fictizia", mismo que ahora vuelven a mencionar, tras quedar al descubierto la supuesta mala relación que mantiene con su suegra.
"Déjame terminar"
Cuando Letizia y Felipe anunciaron su compromiso ante los medios en el 2003, ella se mostró imponente en un momento en que su entonces novio quiso hablar.
Los periodistas le consultaron a Letizia si continuaría trabajando en televisión y ella dijo que "a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y cariño de…", en ese momento, Felipe la interrumpió y ella le contestó "déjame terminar...con el cariño de los reyes y el ejemplo impagable de la reina", señala El Universal.
Perfeccionista
Pero eso no es todo, los medios señalan también que la excomunicadora es muy perfeccionista y mandona, que todo tiene que ser como ella dice y por eso es que le han afectado tanto las especulaciones y los titulares que la tacharon de "antipática" y "maleducada", por lo ocurrido con su suegra.
La educación de la princesa Leonor y la infanta Sofía está a su cargo. Al parecer, Letizia no permite a sus hijas ver televisión ni utilizar aparatos electrónicos de lunes a viernes y durante los fines de semana ella misma se encarga de controlar el uso que les den.
Tampoco permite que las niñas coman confites, comida chatarra ni que sean fotografiadas constantemente, por eso evita sus apariciones en público. En el colegio en el que estudian no pueden grabar o fotografiar a los niños en los festivales, para evitar que Leonor y Sofía sean expuestas.
De acuerdo con las publicaciones, Letizia no deja que su suegra vea siempre a las pequeñas, pues "tienen horarios que cumplir" y se deben "disciplinar", aunque eso solo sea válido para la reina emérita, pues su madre, Paloma Rocasolano siempre está con las niñas, muy presente en su crianza.
La actitud de Letizia se habría vuelto más "autoritaria" desde el 2014 cuando se convirtió en reina y la prensa internacional se atreve a especular sobre un "inminente divorcio" entre ella y el rey Felipe.