Logo

“Era un muchacho bueno, sin vicios y muy amoroso”: vicealcaldesa habla del dolor por muerte de hijo

Por Rebeca Ballestero | 4 de Ago. 2025 | 11:10 am

"Era un muchacho bueno, sin vicios y muy amoroso": vicealcaldesa de Garabito habla del dolor por la pérdida de su hijo

Entre sollozos, con la voz entrecortada y en medio del dolor más profundo, Marisol Solano Rodríguez, vicealcaldesa de Garabito, habló con CR Hoy sobre el accidente de tránsito que cobró la vida de su hijo menor, Sebastián Barrantes Solano, de 22 años.

"Era un muchacho bueno, sin vicios y muy amoroso. No se metía con nadie. Estaba sacando una ingeniería en sistemas. Muy trabajador. Le gustaban mucho los animales, los perros. Siempre andaba cuidándolos", dijo Solano, visiblemente afectada.

Sebastián era el menor de tres hermanos por parte de su madre. Del lado paterno, era el hijo "del medio" de un grupo de seis.

Venían del trabajo

En el momento del accidente, Sebastián no viajaba solo. Lo acompañaba un hermano, quien resultó gravemente herido y permanece hospitalizado. La vicealcaldesa aclara que, aunque no lo dio a luz, lo considera como un hijo.

"Él está muy mal en el hospital. A él no lo parí, pero es como si fuera mi hijo. Ellos venían del trabajo. Eran como una yunta, siempre andaban juntos. Se querían mucho", afirmó.

De acuerdo con la vicealcaldesa, ambos jóvenes colaboraban en el negocio del padre, quien es comerciante en la zona.

video-0-w5q14u

Apoyo de toda la comunidad

Desde que se conoció la noticia, las muestras de apoyo no han cesado. La comunidad de Garabito, colegas de la Municipalidad y vecinos de distintas partes del cantón han expresado su pesar por la pérdida.

La Municipalidad de Garabito publicó un mensaje oficial en redes sociales lamentando el fallecimiento y extendiendo sus condolencias a la funcionaria. Decenas de personas dejaron mensajes de solidaridad en la publicación.

Publicación realizada por la Municipalidad de Garabito en Facebook. Captura de pantalla

La tragedia

El accidente de tránsito ocurrió la tarde del domingo sobre la carretera Costanera Sur, específicamente a unos 300 metros de la entrada de Villa Caletas.

Sebastián viajaba en un pick-up que colisionó contra un autobús y otros cuatro vehículos.

Según reportó la Cruz Roja, una persona murió en el sitio (Sebastián); cuatro personas fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, y otras dos, en condición estable, fueron llevadas a la Clínica de Jacó.

Para la atención del accidente se dispuso de 60 paramédicos, con la colaboración de la Fuerza Pública y el Cuerpo de Bomberos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO