Logo

“Era de muy buen corazón y confiaba en la gente”, amigos creen que asalto motivó asesinato de Kevin Kirby

Por Yaslin Cabezas | 1 de Oct. 2025 | 9:05 am

El asesinato del joven Kevin Kirby tiene consternados a sus amigos y familiares, quienes creen que pudo deberse a un asalto para quitarle el carro, el cual apareció abandonado en Turrúcares de Alajuela, horas después de la denuncia de desaparición.

Uno de sus mejores amigos dijo a CR Hoy que Kevin no tenía problemas con nadie y que era muy confiado.

"Lo que sí te puedo asegurar es que fue un asalto, Kevin era de muy buen corazón y confiaba mucho en la gente y tenía muchos amigos y todo se dio por el carro, porque tenía un carro muy bonito, posiblemente cuando lo intentaron asaltar puso resistencia", expresó el joven, quien prefirió no revelar su identidad.

El hombre de 27 años desapareció el domingo en horas de la tarde, luego de salir de una reunión familiar en Sabanilla. Se dirigía a su casa en Heredia y le dijo a su novia que llegaría a eso de las 6:00 p.m. Sin embargo, no se supo nada más de él.

"Nosotros somos muy unidos, desde que nos dimos cuenta de que no contestaba, el mismo lunes en la noche, hasta las 4:00 a.m. estuvimos buscándolo por nuestra propia cuenta, porque a pesar de que la denuncia ya estaba interpuesta, no estaba activa y pensamos que eran momentos cruciales para encontrarlo", añadió antes de decir que ellos mismos entregaron varias evidencias a los agentes judiciales.

Los amigos del muchacho lo buscaron por la ruta 32, ruta 27, la General Cañas y por varios sectores de San José, pero todo fue en vano.

"Le puedo asegurar que no andaba en malos pasos, no tenía problemas con nadie. Crecimos un grupo de 20 niños, entre ellos mujeres y hombres, todos unidos, nos conocemos demasiado y a todas nuestras familias", expresó.

Kirby era hijo único, su madre murió el año pasado y su padre vivía en Estados Unidos. Sin embargo, siempre pasaba muy pendiente de él. Precisamente, este martes llegó al país, para colaborar en las labores de búsqueda.

El joven trabajaba para una empresa estadounidense y le gustaba mucho surfear. Según su amigo, disfrutó la vida como nadie.

¡No hay manera de como describir la energía tan linda que Kevin tenía! Un amigo incondicional dispuesto a subirle el ánimo y acompañarlo a uno en cualquier momento. Lo que más describe a Kevin es cómo era capaz de hacerle ver a uno lo fácil y con cosas tan sencillas de disfrutar la vida, no importa en qué situación estemos, siempre nos enseñó que se es feliz con tan poco.

El cuerpo del muchacho fue localizado a eso de las 3:00 a.m. de este miércoles en Hatillo. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que tenía varios golpes en las costillas, así como heridas de arma blanca.

Comentarios
0 comentarios