Equipo sale en defensa del portero Orias: “Continúa siendo parte fundamental”
Municipal de Desamparados dio su versión en un comunicado de prensa en sus redes sociales
El Municipal de Desamparados dio su versión tras el caso del portero Orias Corella, quien fue detenido el pasado miércoles y liberado el viernes bajo medidas cautelares.
El club aseguró contar con copia completa del expediente y criticó el manejo mediático del caso, calificando algunas publicaciones como "amarillistas", luego de ser acusado de supuestamente disparar con un fusil de asalto AK-47, hiriendo a tres personas.
"Deseamos aclarar que, pese a que la noticia fue bastante amarillista, sobre Steven no hay más que una denuncia verbal; no existe nada que lo incrimine hasta el día de hoy con el presunto delito que se le achaca, más allá del dicho del denunciante. No hay armas, videos, balas, pólvora o algún elemento que lo vincule directamente con el hecho señalado. Por lo tanto, goza de su libertad y sigue siendo parte importante del grupo, siempre bajo el principio de presunción de inocencia y el in dubio pro reo", señaló la institución en un comunicado de prensa en sus redes sociales.
El equipo, que participa en el torneo de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), informó que Corella continuará siendo parte del plantel, al no existir impedimento oficial para su participación.
"Hasta el momento no hemos recibido comunicación alguna del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ni de otra autoridad competente que limite su participación dentro del torneo, por lo que continúa siendo parte fundamental del equipo", añadió el comunicado.
Por su parte, la oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José impuso las siguientes medidas cautelares por tres meses:
- Impedimento de salida del país.
- Mantener domicilio fijo.
- Firmar cada 15 días en el despacho que tramita la causa.
- Prohibición de amenazar, agredir o intimidar a los ofendidos y testigos.
"Como institución deportiva, respetamos el debido proceso y confiamos en las autoridades para el esclarecimiento de los hechos, de modo que Steven pueda limpiar su imagen, tan afectada por una denuncia verbal en su contra", concluyó el club.
Investigación
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que a Orias Corella se le siguen otras líneas de investigación, distintas a la que motivó su detención.
Hay algunas líneas de investigación abiertas, y no solamente por la que lo detuvimos, detalló Zúñiga.
El guardameta, de 22 años, fue detenido el miércoles alrededor de las 11:10 a.m. en vía pública, en Los Sitios de La Trinidad, en Moravia.
La investigación preliminar indica que los hechos ocurrieron el 1.º de agosto de este año, tras una riña. La detención fue realizada por la Sección Contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ.
Presunta vinculación en un "tumbonazo"
De acuerdo con fuentes policiales, Orias Corella figura en una investigación relacionada con el robo de 70 kilogramos de droga.
Se presume que el futbolista se encontraba durmiendo en la casa de un cuñado, donde estaba oculto el estupefaciente.
Al parecer, unos hombres encapuchados ingresaron al lugar y robaron la droga. Las autoridades investigan si el futbolista hubiese alertado a los sujetos para cometer el atraco.
Aparentemente, esta sería la razón por la que Orias figuraba como un objetivo para ser asesinado por bandas criminales.

