(Video) ¿Se le metería a este cangrejo? Lo dudo
Imagínese enfrentarse a un "bicho" que pueda ejercer una fuerza de 300 kilos con sus pinzas, superior a casi todas las mordeduras de un animal terrestre.
Pues a eso es lo que uno podría enfrentar si se topa en la playa con un "cangrejo de los cocoteros", cuyo nombre científico es Birgus latro, pero es más conocido como "cangrejo ladrón".
Mide hasta 40 centímetros, con sus patas extendidas puede cubrir un metro y llega a pesar 40 kilos. Vive con igual facilidad en el mar que en tierra.
Puede levantar 29 kilos de peso y la fuerza de sus pinzas llega al equivalente de 300 kilos, por lo que solo es superada por la mordedura de un caimán.
No obstante, la ventaja es que casi solo usa su poderosa arma para romper cocos. De ahí su nombre. Solo ataca a los hombres si se ve amenazado.
Tiene una larga vida de entre 30 y 60 años, dado que no tiene predadores, merced a su tamaño y fuerza. No obstante, su principal enemigo es el ser humano, pues su carne, parecida a la de las langostas, es muy apreciada en la isla de Navidad en el océano Índico y las islas Cook del océano Pacífico, su hábitat natural.
