VIDEO: Hoffmann y Majo inician proceso judicial contra Diego Bravo
Youtuber dice que no eliminará contenido de redes.
(CRHoy.com) El presentador de Canal 7, Mauricio Hoffmann confirmó este martes a CRHoy.com que él y su novia, María José Ulate iniciarán un proceso judicial contra el youtuber, Diego Bravo, por el uso no autorizado de su imagen.
A través de un mensaje de WhatsApp, el comunicador aseguró que, ellos le pidieron a Bravo que eliminara los videos donde los mencionaba, pero, al negarse, tomarán las medidas pertinentes.
"Le solicitamos de la manera más respetuosa y cortés posible el cese de uso de nuestra imagen, sus prácticas indebidas, así como la eliminación del contenido ofensivo y difamatorio hacia nosotros. Ante la respuesta que dio esta persona, ya nuestros abogados iniciaron el proceso pertinente y se tomarán las medidas respectivas", expresó.
Al consultarle si efectivamente impondrán una demanda, añadió que "nuestros abogados son los que determinarán el curso que llevaremos".
Fue la semana anterior cuando la pareja le notificó al youtuber la petición, para que no la tomara más en cuenta en el contenido que realiza en sus redes sociales y canal.
"En vista de las numerosas publicaciones realizadas a través de sus redes sociales… sobre nuestra imagen personal, le informo que; por nuestra parte o alguno de nuestros representantes NO se le ha autorizado el uso de nuestra imagen que al efecto usted ha realizado invocándonos sin nuestra autorización y consentimiento", dice el documento.
Sin embargo, en un video publicado este martes por Bravo, aclaró que no borrará el material que compartió sobre Hoffmann y Ulate y que, si lo quieren demandar, él tiene el dinero para pagarles.
"¿Va a demandar a todos los medios? ¿Será que está brava y dolida porque Keka (Ericka Morera) y yo tenemos una gran amistad? Yo no voy a borrar ni costra. Si desea entablar una demanda judicial… ¡Hágalo! Son miles de dólares lo que le va a tocar que pagar y demostrar cómo fue que esto le afectó (…) En Costa Rica la prisión no aplica para el delito de difamación. La penalidad consiste en una multa que no supera ni las 3 tejas, así que dele con todo, que yo tengo las 3 tejas para pagarle en monedas de 5 colones y en pagos de 3 mil colones por mes. ¡Los videos no los bajo! Defiendo mi trabajo, la libre expresión y opinión", manifestó.
Según Diego, ni Hoffmann ni Ulate pueden decir que sus notas le han afectado, porque ambos siguen con sus respectivos trabajos y más bien, les han generado likes y seguidores.







