(VIDEO) Así fue como tico fue elegido para bailar con Bad Bunny en el Super Bowl
Raúl Zúñiga, un costarricense de 88 años conocido cariñosamente como "Chino", bailará salsa este domingo 8 de febrero en el show del medio tiempo del Super Bowl LX como parte de la coreografía del espectáculo de Bad Bunny.
Zúñiga, residente en Los Ángeles, California, fue seleccionado tras un proceso de audiciones en el que se buscaban adultos mayores apasionados por el baile. Su hija, Karol Tatiana Delgado, contó a CR Hoy que fue ella quien envió el video que permitió que su padre llegara hasta uno de los escenarios más importantes del mundo.
"Yo también soy bailarina profesional y fui la que le di como el pase a mi papá, que pude dar un video de él y de mi mamá bailando, andaban buscando viejitos o abuelos que les encante bailar, y de una lo hice yo porque sabía cuánto amor le da el baile y la música a mis padres", relató Delgado.
El tico formará parte de un grupo de bailarines de distintas nacionalidades y culturas en una presentación que se realizará en San Francisco, California. Durante las últimas dos semanas, "Chino" ha estado en prácticas en Los Ángeles y Santa Clara como parte de la preparación para el evento deportivo y musical más visto del año.
Para su familia, la emoción es doble. Este domingo se reunirán para verlo desde casa. "Vamos a reunirnos aquí en la casa con nuestra familia y con amigos, vamos a hacer barbeque y todo para empezar a ver el partido y el halftime después. Estamos súper, súper emocionadas y orgullosas", comentó su hija.
Delgado describió la participación de su padre como un sueño cumplido, no solo a nivel personal, sino también por lo que representa para la comunidad latina. "Es un sueño hecho realidad porque honestamente para mí como bailarina profesional sería un sueño estar ahí, pero que esté parte de mi corazón ahí, que es mi papá, es aún mejor", dijo.
Agregó que su padre nunca imaginó llegar a un escenario de esa magnitud. "Con sus 88 años que tiene de vida, él yo no creo que nunca hubiera pensado que iba a estar en un evento tan grande y tan importante e histórico para todos los latinos, porque obviamente no solo los ticos, sino todo alrededor del mundo representando a los latinos".
La bailarina también destacó la energía y vitalidad de su padre a su edad. "Para tener 88 años y estar donde está él y poder bailar y disfrutar con la gente, no muchos a esa edad pueden hacer eso. Es un testamento para decir que la vida es muy corta y hay que aprovechar en todo momento que Dios nos ha dado", expresó conmovida.
Finalmente, agradeció a la producción y al equipo que acompaña a Zúñiga en esta experiencia, ya que es la primera vez que viaja solo.




