(VIDEO) Actores de “Buscando a Frida” mandan mensaje a los ticos
Los actores Arap Bethke y Ximena Herrera contaron su experiencia.
(CRHoy.com) La telenovela "Buscando a Frida" vuelve a Latinoamérica este lunes 17 de julio y los amantes de este tipo de producciones podrán disfrutar de episodios llenos de suspenso.
¿La historia? Se enfoca en la vida de la familia Pons después de la desaparición de Frida, hija de Abelardo Pons (Eduardo Santamarina) y Marcela Bribiesca (Ximena Herrera).
A lo largo de los episodios, se descubren secretos de la familia Pons que meten a los miembros en problemas y también hacen que haya desconfianza entre ellos.
Asimismo, muestran la angustia, la tristeza y la furia que siente cada uno de los personajes, especialmente Marcela Bribiesca y el detective Martín Cabrera, interpretado por Arap Bethke.
Un homenaje a las familias y a las fuerzas policiales
"Interpretar a Martín fue un gran reto en el sentido (…) que es un personaje que tiene un pasado muy turbio en donde viene sufriendo mucho y toda esta parte emocional decidió que ya no la iba a aceptar, que lleva a pagar toda esa parte emocional para dedicarse solamente a su trabajo y fue muy bonito", dijo el actor que interpretó al detective Cabrera a CRHoy.com.
"Este personaje que tiene tantas contradicciones y tantas capas porque empieza haciendo este policía que solo se dedica al trabajo y que quiere resolver el caso de Frida como sea y se encuentra con muchas trabas en lo burocrático, en lo personal, con esta familia que aparentemente es una familia perfecta, pero que después tiene muchísimos secretos entonces el batallar contra todo esto y la confrontación de valores, entre los valores que tiene Martín y los valores que tiene la familia", continuó.
"Fue un personaje que todo el tiempo me fue exigiendo retos y que todo el tiempo me fue manteniendo vivo y despierto y buscando hacer cosas diferentes, entonces un personaje que definitivamente disfruté muchísimo", indicó Bethke.
El actor señaló que quiso hacerle un poco de homenaje a los familiares que viven con el dolor de la desaparición de algún ser querido y también a las fuerzas policiales y a las de investigación por sus labores.
"Es increíble despertarse todos los días y tener la coraza tan fuerte que tienen que enfrentar esto y es un poco inspirado en ellos que trabajan para resolver estos casos que tristemente son comunes en toda Latinoamérica", dijo Bethke.
Para la actriz Ximena Herrera, fue interesante interpretar a Marcela Bribiesca, ya que, en vida real, no es madre, pero, según le contó a este medio, tiene un lado maternal, debido a que cuidó a sus hermanos, quienes son hijos del segundo matrimonio de su mamá.
"Lo he dicho en varias ocasiones que yo no soy mamá, pero jugué un rol de madre, que al día de hoy sigo jugando con mis hermanos, que los tuve a los 16 años", dijo Herrera.
"Mi mamá se casó por segunda vez (…) entonces tuve tres bebés en mi casa de la noche a la mañana en donde, pues, necesitaban de mi ayuda, yo tenía 16 años y luego 17 años, entonces eran como mis hijos, no los di a luz, pero les enseñé, les cambié 800 mil pañales, les di el biberón, sé lo de las desveladas perfectamente, viví todo, desde lo de las vacunas, las peleas en la escuela, los sentimientos", señaló la actriz.
Una telenovela llena de suspenso que engancha al público
"Desde el capítulo 1 desde que me ofrecieron el personaje, dije: ‘Definitivamente, no tengo que pensarlo'. Son de esas historias que dices: ‘Lo quiero hacer'. Está llena de suspenso (…) ese tipo de de historias son las que más me atraen, me gustan. No sabes qué es lo que va a pasar y que todos los personajes dan un giro de casi 180 grados, todos guardan secretos; es increíble", dijo Herrera.
La actriz comentó que esta telenovela es una de esas que convierte al televidente en un detective que intenta de juntar las pistas que se van mostrando en cada episodio.
"Es una serie muy grande, con muchos valores de producción, que además cuenta una historia que siempre va a mantener al público siempre enganchado y al borde del asiento, tratando de descubrir y descifrar quién está detrás de la desaparición de Frida", indicó Bethke.
Muestra la realidad que se vive en Latinoamérica
Bethke comentó que, con esta telenovela se busca mantener al público enganchado y entretenido con la historia que se cuenta en cada episodio.
No obstante, también trata de mostrar la realidad que se vive en México, en Costa Rica y en el resto de los países latinoamericanos en cuanto a las desapariciones de personas por diferentes circunstancias.
"Pues aquí (la telenovela) es el caso de un secuestro que es, creo que, de las situaciones más complejas, complicadas y desgarradoras que puede vivir una familia. (…) Hablábamos de cómo un secuestro puede ser hasta peor que una muerte, porque estás todo el tiempo esperando y sin saber qué sucedió y lo que afecta es una familia; el desgaste emocional y todos los temas de salud mental, que eso puede llegar a afectar en una familia", dijo el actor.
Bethke también señaló que, en esta telenovela se habla sobre las redes sociales y cómo estas pueden ser un arma de doble filo cuando se comparte mucha información.
"Nos exponemos a ser más vulnerables a cierta gente que quiera hacer mal uso de la información", indicó.
Un mensaje para los ticos
Esta telenovela se retransmitirá en el canal de televisión, Telemundo Internacional, a partir de este lunes 17 de julio.
Por este motivo, Bethke y Herrera dejaron un mensaje especial para los ticos.




