(Video) A sus 84 años, tico cumplió el sueño de ver en vivo el Desfile de las Rosas

A sus 84 años, el costarricense Federico Jara Caravaca cumplió el sueño de presenciar en vivo el tradicional Desfile de las Rosas, uno de los eventos más emblemáticos de Estados Unidos, que se realiza cada 1.º de enero en Pasadena, California.
Vecino de Hatillo y profesor de yoga durante más de 30 años, Jara logró concretar un anhelo que tenía desde niño, pese a las bajas temperaturas, la lluvia y el viento frío que marcaron la jornada.
"El detalle de las carrozas es impresionante, el orden y la organización. Es totalmente otro mundo verlo en televisión a observar la calidad de los diseños", expresó el nacional.
"Don Fede", como lo llaman familiares y amigos, asistió al desfile acompañado de su hijo, Federico Jara Cubillo, y aseguró haberse sentido "como un chiquillo" al disfrutar del evento.
Incluso, relató que este jueves se levantó a las 4 a. m. para llegar a tiempo. Ante la falta de parqueo cercano, caminó junto a su hijo cerca de una milla hasta la tarima, desde donde presenció el desfile.
El Desfile de las Rosas suele congregar a unas 750.000 personas a lo largo de los 9 kilómetros de Colorado Boulevard; además, es seguido por alrededor de 50 millones de espectadores por televisión en todo el mundo.
El evento nació en 1890 como una iniciativa para promover la visitación desde la costa este de Estados Unidos, permitiendo a los visitantes disfrutar de la abundancia de flores frescas en invierno, cuando otras regiones del país permanecen cubiertas de nieve.