Entretenimiento

¿Va para las fiestas de Zapote? Aliste la billetera

25 de Dic. 2016 | 12:00 am

Doña Elena Carranza, vecina de Curridabat, caminaba ayer en la mañana por el campo ferial de Zapote, donde afinaban los últimos detalles para que dieran inicio las tradicionales fiestas de fin y principio de año.

Consultada por este medio, dijo que año tras año trae a sus 3 hijos a las fiestas: uno de 4, uno de 7 y otro de 12 años.

Eso sí, "sólo una vez porque nos sale muy caro".

"Nosotros les decimos que se monten 2 veces cada uno, algo de comer y listo, no más", dijo doña Elena.

En un recorrido hecho por CRHoy.com, se consultó por algunos de los precios, que este año preocupan a la vecina de Curridabat.

El uso de los baños de batería es lo más barato, pues tendrá que pagar 500 colones.

De ahí, todo va para arriba. Así es que si va a ir a las fiestas, haga un cálculo con los próximos precios.

Una vuelta en los juegos mecánicos para los más pequeños cuesta mil colones, mientras que jóvenes y adultos deberán pagar 2 mil colones.

Los "enteros" de arroces pueden costar 3 mil colones y otros platos como carnes hasta los 4 mil.

Churros y manzanas oscilan entre 1.500 colones y 2.500 colones.

Por último, si usted quiere ver en vivo y a todo color las corridas de toros deberá invertir entre 10 mil y 18 mil colones por persona.

Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de las Fiestas de San José, indicó que el Municipio conversó con los chinameros para que no inflaran tanto los precios, pero esto es sólo una recomendación.