Universidad de EE.UU instala clóset para que estudiantes se encierren a llorar
La Universidad de Utah, en Estados Unidos, instaló un armario (clóset) para que los estudiantes puedan encerrarse a llorar cuando se sienten muy tensos, estresados o cansados.
El Cry Closet (armario para llorar) se colocó en un pasillo de la librería de la Universidad el pasado 22 de abril y cada estudiante puede usarlo durante un máximo de 10 minutos. La idea y realización del proyecto fue de Nemo Miller, estudiante de cerámica y escultura.
El clóset fue construido en madera y por dentro está forrado en tela negra. Además, en su interior tiene una gran cantidad de muñecos de peluche. Para usarlo, el estudiante debe cumplir con cinco sencillas reglas:
1.- Tocar la puerta antes de entrar
2.- Entra solo (de uno en uno)
3.- Permanecer dentro un máximo de 10 minutos
4.- Apagar las luces antes de salir
5.- Compartir el hashtafg #cryclosetuofu en caso de compartir fotos o la experiencia en redes sociales
La creadora del Cry Closet asegura que la idea surgió de su propia experiencia personal como estudiante, pues sus niveles de estrés y ansiedad aumentaban conforme se acercaban los exámenes finales cada semestre. Relató a medios internacionales que a veces sentía la necesidad de tener un sitio donde aislarse de todo y todos por unos minutos.
La propuesta de Miller no ha sido bien vista por todos, pues hay quienes critican que se trata de un espacio para "los débiles".



