Tras críticas, Maribel Guardia pide respeto por la memoria de su hijo
La actriz costarricense Maribel Guardia publicó este viernes en sus redes sociales un extenso mensaje en el que pidió que se respete la memoria de su hijo, Julián Figueroa, tras nuevas críticas que han surgido en los últimos días por la polémica que la rodea con su nieto y la madre del niño, Imelda Garza.
En la primera parte del extenso posteo compartido en su perfil de Instagram, contó las razones por las que pidió la custodia de su nieto José Julián tiempo atrás y criticó a una periodista —sin mencionar su nombre— que ha generado controversia en las últimas semanas.
Hace un año tomé una decisión extremadamente complicada, por la que fui duramente señalada, actué movida por una sola intención: Proteger a mi nieto, nunca quise separarlo de su madre, ni ayer, menos hoy, fue una necesidad temporal que no cumplió con el acompañamiento de recuperación necesario.
Cuando alguien no está del todo bien, lo más humano no es juzgarlo, sino procurar la recuperación necesaria para que pueda sanar. Proteger a mi nieto, sigue siendo mi postura hoy y lo único que me importa.
Lo que se ha venido diciendo y repitiendo a través de un periodista en particular, que violenta todo el tiempo a una madre que perdió un hijo, lo mismo que a personas en virtud de su género (Andrea Show), o a otras por su preferencia sexual (Jorge Carbajal), tanto así como a la madre de mi nieto, que es una mujer evidentemente vulnerable, a quien ha empujado constantemente a exhibirse sin ningún freno, sin importar que sea verdad o mentira lo que diga y sabiendo perfecto que necesita ayuda urgente.
Ahora resulta que toda su experiencia periodística no le alcanza para saber que debe revisar lo que publica (obviamente lo hizo y no le importó); nadie en estado de vulnerabilidad debería ser azuzado a exponer sus notorias fracturas, cuando claramente lo que necesita es contención, protección, acompañamiento y no que la usen para monetizar con sus carencias.
En la parte final del mensaje, pidió que se respete la memoria de su hijo Julián, quien falleció el 9 de abril de 2023.
Pido, se respete la memoria de mi hijo que no está para defenderse y que le permitamos descansar en paz. A nosotros ya nos han calumniado hasta el cansancio; pido que no involucren a terceros (José Manuel), con absoluta irresponsabilidad y sin ningún tipo de prueba. Pido que dejen de señalar autoridades que ni conocemos, de todo tipo de nivel. Pido también, de manera prioritaria, que se cuide al niño, que merece crecer lejos del conflicto, el señalamiento y el ruido inadecuado de los adultos. Pido, por último, se proteja a la madre de mi nieto.
Finalmente, recalcó la razón por la que en ese entonces tomó la decisión de pedir la custodia de su nieto, con el fin de protegerlo y de que se interviniera a su madre, Imelda Garza.
Yo no disfruto para nada de los ataques contra mi exnuera y aclaro, una vez más:
'No es mi intención quedarme con mi nieto', pero sí protegerlo. Acá continúo, si necesitan de mi ayuda para solventar las necesidades de mi amado nieto, sigo dispuesta, como vengo señalando desde hace meses, a que logremos un acuerdo en interés del niño.
