Tico dio concierto privado a Bad Bunny ¡Vea el video!
El guitarrista costarricense Daniel Rojas fue el encargado de sorprender y deleitar a Bad Bunny durante su reciente visita al país. Después de ofrecer dos conciertos como parte de su gira, el artista puertorriqueño recibió un show exclusivo que él mismo compartió.
A través de las redes sociales circula la experiencia que Rojas tuvo junto al intérprete, en la que incluso lo tomó por sorpresa. En un principio, el músico cuenta que la productora con la que trabaja le consultó si tenía disponibilidad para un evento esa misma noche, sin revelar para qué sería.
Ese día tenía dos eventos y les dije que tenía ciertas horas disponibles y que contaran conmigo. En la noche sentía que iba para una ocasión especial. Yo no sabía que iba a tocar para Bad Bunny, contó el artista.
Rojas explicó que, momentos antes de la presentación, mientras se encontraban en preparación, la productora —aún con gran intriga— le mencionó que el evento sería para "un artista muy importante". "Yo digo: 'El único artista muy, muy importante que está aquí este fin de semana es Bad Bunny. No tiene lógica que yo vaya a tocar para Bad Bunny hoy'. Después de cierto tiempo les pregunto y me dicen: 'Sí, vamos a tocar para Bad Bunny'. Yo me quedé callado, no me lo podía creer", relató sorprendido.
Según contó, no tuvo "chance de prepararse ni de digerir" que tendría el honor de tocar para el puertorriqueño, pese a que no es muy fan, aunque respeta su trabajo. Además, afirmó que quien tuvo la oportunidad de deleitar a Bad Bunny con su voz fue el cantante barítono José Arturo Chacón, con quien trabaja desde 2018 en un proyecto llamado Noche inolvidable.
Rojas relató que luego se trasladaron a un restaurante ubicado en San José, aunque bajo varios protocolos de seguridad.
"Estoy allí preparándome, nos estamos preparando; tenemos vestuario, tenemos un montón de cosas chivas que ya se habían gestionado. Yo creí que íbamos a tocar 30 segundos o un minuto y que ellos iban a estar en su espacio", recordó. Sin embargo, las cosas no fueron así, ya que tuvieron la oportunidad de interpretar tres canciones completas, una experiencia que calificó como "súper linda".
"Bad Bunny fue muy respetuoso ante el arte y ante la música: nos escuchó con oídos atentos y sinceros. Yo de verdad lo sentía, porque el espacio fue muy respetuoso para todos", mencionó el artista, quien también dijo que los nervios estuvieron presentes al ver al cantante y darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Se sentaron, se acomodaron y nos comenzaron a escuchar. Por dicha lo hicimos muy bien, un excelente trabajo. Terminamos la primera parte con La Llorona, y esa canción siempre es muy, muy especial. Hubo un momento de silencio muy fuerte al terminar y todos nos quedamos como: '¿Qué está pasando?'. Luego nos aplaudieron, empezaron a hablar de las canciones, de los autores y de cómo les gustaba lo que hicimos. Entonces nos pidieron otra canción y volvimos a tocar, contó el artista tico.
Rojas aseguró que el artista pidió más canciones y que ese gesto —el saber que él quería más música— fue algo que los emocionó.
"Terminamos de tocar y tuvimos la oportunidad de estar un ratito con ellos, compartir, hablar un poco. Nos tomamos una foto y espero que pronto nos la den", dijo. Sobre la estética de la gira Debí tirar más fotos y todo lo que implica el álbum, opinó que el artista "lo estaba viviendo".
Él vivió el momento y disfrutó el momento. Para mí, la evidencia más grande es que hoy subiera ese montón de historias de su tour en Costa Rica, que al final compartiera el trabajo de nosotros, nuestra música. Realmente él estaba escuchándonos y para mí eso es demasiado valioso, concluyó el artista costarricense.
Cabe recordar que Bad Bunny compartió en redes sociales cómo tuvo un día de paseo por Costa Rica y, entre las historias, publicó videos en los que se le ve recibiendo música en un restaurante costarricense.
