Logo
Entretenimiento

Sebas Guillem: el “detrás de cámara” del tico que conquistó Got Talent España

Por Camila Castro | 13 de Ene. 2026 | 5:17 am

Cuando Dios está presente en la vida de quienes creen en él, hace cosas maravillosas, provoca que Él sea el centro de todo y, cuando eso sucede, las personas reciben sus sueños a través de ese amor. Sebastián Guillem es un claro ejemplo de ello. El tico que recientemente conquistó el escenario de Got Talent España tiene una historia llena de fe y, sobre todo, de ese amor incandescente que lo impulsa cada día a ser el músico que es.

Guillem se describe, ante todo, como un hijo de Dios. Para él, esa es la razón principal por la que está en este mundo, y asegura que sigue siendo "una obra en proceso", pues nada en la vida puede ser más importante que su relación con Dios: "Si no hay propósito eterno en lo que estamos haciendo, siento que me hace falta algo", contó Guillem.

Desde niño, sus sueños musicales comenzaron a tomar forma. A los seis años, su padre le regaló un teclado que despertó su curiosidad. Con tutoriales y mucha práctica, comenzó a aprender las notas mientras su padre lo escuchaba y lo impulsaba en ese pequeño talento que apenas empezaba a desarrollarse.

Yo me sentaba en sus regazos y me ponía a tocar, contó Guillem a este medio.

Tiempo después llegó a su vida una guitarra y, con ayuda de YouTube, comenzó a aprender a tocar por su cuenta y a observar a sus amigos para mejorar. Sus padres también lo integraron en clases de danza, como break dance y teatro, pues él se describía como "muy hiperactivo" y necesitaba canalizar su energía.

Tras cursar tres cuatrimestres de arquitectura y darse cuenta de que su verdadera pasión era la música, sus padres lo apoyaron para que diera clases de inglés durante la semana y, los fines de semana, tocara puerta por puerta junto a su mamá, sin cobrar un colón, solo para darse a conocer. Esa experiencia le dio mucha práctica y aprendizaje.

Con el tiempo, Guillem decidió integrarse a la era digital y comenzó a subir covers de sus cantantes favoritos, como Ed Sheeran y Chris Martin de Coldplay. Poco a poco, sus videos empezaron a tener interacciones y mensajes de aliento que lo motivaron a continuar con su carrera artística.

Todos los domingos, de manera constante, realizaba transmisiones en vivo de hasta cuatro horas para que las personas disfrutaran de su música. Guillem pudo conocer testimonios de seguidores que aseguraban que su música, en algún momento, les había salvado la vida o los había motivado en situaciones difíciles.

Es la gasolina más potente para cualquier persona que da su talento. No tienes idea de lo que significa cuando alguien te dice que tu canción les salvó la vida. Conecta profundamente, especialmente durante la pandemia, que fue cuando más exploté las redes sociales. La gente me decía: 'Sebas, estaba a punto de tomar una decisión de quitarme la vida y tus en vivos me ayudaron'. Esos espacios son importantes, y estoy aquí para testificarlo, comentó Guillem conmovido.

Un año después de dejar arquitectura, Guillem comenzó a componer. El apoyo de Esteban, cantante de Percance, con un mensaje simple: "Sebas, créasela", fue determinante para que diera un gran salto en su carrera.

Durante su audición en Got Talent España, Guillem conmovió a cientos de personas, especialmente a los costarricenses, al interpretar una canción que había compuesto junto a su hermano Jaime, quien falleció años atrás. Este momento fue inolvidable y permitió a Guillem transmitir un mensaje mucho más allá de su talento musical.

El fallecimiento de su hermano ha sido una de las experiencias más difíciles de su vida. "De un pronto a otro ya no está. Es un sinsabor muy fuerte. Dejó un legado gigante en mi familia y siempre queda el ‘qué hubiera pasado'. Es una daga en el corazón", contó Guillem. Agradece a Dios la oportunidad de haber compartido parte de su carrera con Jaime, aunque solo pudieron componer una canción juntos.

Cuando le preguntaron cuál era su sueño, respondió con claridad: "Ya lo estoy viviendo". Guillem asegura que sentir que tiene una voz propia y que su sueño se cumple, ya sea proyectándose a nivel internacional o acompañando a otros artistas en giras, es lo que lo impulsa a seguir adelante. "No hay límites que uno no pueda proponerse; hay que aprovechar ese fuego para abrir camino", concluyó el artista.

Gracias a su constancia y pasión, Guillem se ha consolidado como uno de los músicos más reconocidos del país a través de redes sociales. Actualmente es contratado semanalmente para conciertos y eventos en todo Costa Rica, compartiendo lo más bello que Dios le regaló: la música.

Además, ha tenido la oportunidad de participar en decenas de programas, donde comparte parte de sus vivencias personales y, gracias a su inconfundible carisma y personalidad, conquista a quienes lo conocen. Tal es el caso de su aparición junto a don Mauricio Montero, más conocido como "El Chunche", en el programa El Chunchero, donde dio la bienvenida a decenas de televidentes a un formato que provoca risas sin dudar.

Comentarios
0 comentarios