“Que rico ser latino”: Así fue show Bad Bunny en el Super Bowl con Lady Gaga y Ricky Martin de sorpresa






Bad Bunny se presentó la noche de este domingo en el show de medio tiempo del Super Bowl LX con un espectáculo completamente en español, cargado de referencias latinoamericanas y mensajes de identidad. El puertorriqueño ofreció un show que combinó música, baile y símbolos culturales frente al público en el estadio y a millones de personas que siguieron la transmisión desde sus casas.
Lo único más poderoso que el odio, es el amor.
The Only Thing More Powerful Than Hate is Love. @sanbenito #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/0VDQlSjet9
— NFL (@NFL) February 9, 2026
El espectáculo abrió con la frase "Que rico ser latino", acompañada de imágenes de trabajadores en un cañal. De inmediato, Bad Bunny apareció en el escenario interpretando "Tití me preguntó", vestido con una camisa de fútbol americano con el número 64 y el apellido Ocasio en la espalda, además de guantes.
Desde el inicio, el montaje estuvo marcado por elementos de la vida cotidiana latina, como pipas, señores jugando dominó, un salón de belleza, venta de piraguas, tacos, escenas de construcción, boxeo y locales de compra de oro y plata.
Luego interpretó "Yo perreo sola" dentro de la casita que se volvió viral en sus conciertos por Latinoamérica. En ese espacio apareció el actor Pedro Pascal, la cantante Cardi B y Jessica Alba una de las sorpresas del show. El escenario estuvo rodeado de palmeras y abundante vegetación.
La presentación continuó con "Voy a llevarte pa PR", con bailarinas sobre el techo de la casita, y siguió con "Eoo" y "Mónaco". En medio del espectáculo, el artista se dirigió al público con un mensaje personal:
"Mi nombre es Betino Antonio Martínez Ocasio. Nunca dejé de creer en mí, tú también deberías de creer en ti".
Uno de los momentos más sorpresivos llegó con la aparición de Lady Gaga, quien se sumó como invitada sorpresa para interpretar "Die with a Smile". La canción fue adaptada a ritmo de salsa con maracas, trombones, trompetas y güiros. De la mano de la artista, Bad Bunny expresó: "Mientras uno esté vivo uno debe amar lo más que pueda", antes de invitarla a un Baile inolvidable.
Más adelante, Bad Bunny interpretó "NUEVAYoL" en medio de una barbería cubana y un local llamado La Marqueta. Durante ese segmento, entregó su Grammy a un niño que observaba el show desde un televisor antiguo. Seguidamente, apareció Ricky Martin para cantar "Lo que le pasó a Hawaii".
Con una bandera gigante de Puerto Rico, Benito continuó con "El apagón", rodeado de trabajadores en postes de tendido eléctrico, y lanzó la frase: "Ahora todos quieren ser latinos, pero les falta sazón". Luego interpretó "CAFé CON RON", mientras ondeaban banderas de distintos países y mencionaba nombres de naciones de América.
Pedro Pascal with Karol G, Cardi B and Jessica Alba during Bad Bunny's Halftime Show
📹 ulyandernesto | Instagram stories pic.twitter.com/nTVr6ug8xF
— Pedro Pascal Daily (@pascalarchive) February 9, 2026
El show de medio tiempo cerró con un juego de pólvora y la canción "DtMF", poniendo fin a una presentación que celebró la cultura latina en uno de los escenarios más vistos del mundo.