¿Puede usted pronunciar la palabra del año elegida en Austria?
Todos los años, las entidades de idiomas legitimadas en el mundo eligen "la palabra del año". La Fundeu lo hará el 30 de diciembre pero en Austria ya hay una elegida.
Usualmente, las entidades eligen palabras cuyo significado fue representativo a lo largo del año, o bien, fueron palabras sumamente utilizadas.
En este caso, la elegida en Austria ha sido Bundespraesidentenstichwahlwiederholungsverschiebung, que significa "aplazamiento de la repetición de la segunda vuelta de la elección presidencial".
La palabra alemana, de 52 letras, fue la ganadora de una encuesta aplicada por la Universidad de Graz y la Agencia Austriaca de la Prensa a 10 mil personas en Austria.
Dicha palabra, está relacionada con el acontecer político de este país y todo el proceso electoral de este año, que tuvo que repetirse en 3 ocasiones, por irregularidades y que terminó abarcando todo el acontecer político de este país.
Según Rudolf Muhr, el investigador de la Universidad de Graz que ha dirigido la encuesta, la palabra ha resultado vencedora "tanto por lo que representa como por su longitud, símbolo irónico de los acontecimientos políticos del año".
El diccionario Oxford también ha elegido ya su palabra del año: posverdad, "relativo o referido a circunstancias en las que los hechos objetivos son menos influyentes en la opinión pública que las emociones y las creencias personales".