Primera serie policíaca del país girará alrededor de un femicidio
[samba-videos id='0b9af0438a5e024ace6ab74b7faf4d48′ lead='false']
La aparición del cadáver de una mujer en un lago será la primera pista de una serie de eventos que llevarán a dos investigadores de la policía a descubrir un entramado de eventos en una sociedad corrupta dividida en 2 grupos: quienes tienen poder y quienes son excluidos.
Esta es la historia base de "NN La Serie", el primer seriado costarricense de corte policial, el cual es dirigido por Francisco 'Pako' González, director de otras producciones nacionales como "Tr3s Marías" de 2010.
Se trata de un thriller que constará de 6 capítulos de 58 minutos cada uno y cuyo capítulo piloto ya está terminado.
González, chileno radicado en Costa Rica, ha desarrollado su carrera en este país con temáticas que buscan mostrar retratos todas las esferas sociales, desde las más decadentes hasta las que están rodeadas por la opulencia.
Con esta historia, el director intenta esbozar las consecuencias que enfrenta la población de Centroamérica, un área que es utilizada como zona de paso para el trasiego internacional de drogas.
Asimismo, trata de provocar mayor visibilidad del estado de desigualdad y violencia de género a los que están expuestas las mujeres en la región.
"Aunque será grabada en Costa Rica, la serie no pretende ubicarse explícitamente en este país. Por el contrario, cuestiona explícitamente la configuración de las sociedades en Latinoamérica", explicó.
"NN" es el acrónimo de la expresión latina nomen nescio, que significa "sin nombre" y que suele utilizarse para identificar a personas desconocidas en investigaciones judiciales.
El elenco estaría compuesto por caras conocidas como las actrices Adriana Álvarez (Dele viaje, Gestación) y Natalia Arias (Presos), así como el histrión Arnoldo Ramos (El Barrio).
Contrastes sociales
En cada episodio "NN La Serie" mostrará las conspiraciones que se planean al interior de las casas, en la esfera privada de las personas, la cual contrasta con la imagen pública que proyectan.
"Es una sociedad que se muestra de una manera en la realidad visible, pero que se contradice en la privacidad. Se guardan las apariencias", detalla González.
Escogió un thriller para que los espectadores se involucren en trama e intenten esclarecer el delito tras enfrentar falsas pistas, dobles juegos y medias verdades devaladas a lo largo de los capítulos.
A finales de setiembre, la productora participó en la misión BTM, organizada por la Promotora del Comercio Exterior, donde presentó el proyecto a distribuidoras internacionales. Recientemente la productora Oveja Negra, terminó un periodo de casting.
De momento la serie está en su etapa de grabación y estaría lista en 2018.





