¿Por qué le dicen “La Picona” a Alice Marion? Locutora lo revela
Surgió cuando empezó en la farándula.
Si usted es amante de la radio y sigue La Roncha, probablemente sabe quién es La Picona, tal y como le apodan a la locutora Alice Marion.
No obstante, surge la duda de dónde provino ese apodo y la razón por la cual le dicen así. Pues, Alice Marion lo explicó en el pódcast "Sin Merula", con la periodista Yaslin Cabezas, cuyo episodio reveló detalles sobre su vida, así como las experiencias que ha tenido como comunicadora.
La locutora compartió que el nombre "La Picona" surgió cuando empezó a trabajar con la farándula, en La Roncha CR.
Alice Marion señaló que su manera de hablar, su forma de ser, ser pícara, decir las cosas con doble sentir y la verdad inspiraron en que le apodaran "La Picona".
"Sos la que pica para que la gente se rasque y salga rocha", le dijeron a la locutora.
Su otro trabajo: Ser mamá de 2 chicos
Además de ser locutora y periodista, Alice Marion tiene otro trabajo en su casa: Ser mamá.
"La Picona" le contó a Cabezas que ella tiene un hijo de 17 años y otro de 9 años.
Alice compartió que sus hijos son totalmente diferentes a ella. Mientras que ella es muy "bombeta", los chicos son más tranquilos y se apenan de su madre por sus loqueras.
Ella tuvo a su primer hijo muy joven, a los 19 años; en ese momento vivía en San José, pero tuvo que regresar a Limón para que su mamá le ayudara. Además, tuvo que hacer un paro en sus estudios para enfocarse en el bebé.
Ahora, a sus 36 años, es una mamá orgullosa de sus hijos.
"(A mi hijo mayor) le encanta el voleibol", contó.
También indicó que a pesar de la diferencia de edad entre los chicos, se llevan bien.
Alice Marion comentó que, además de ser periodista, también se preparó para ser profesora de secundaria y pues, laboró en dos centros educativos.
Asimismo, estudió inglés –aunque le falta terminar algunos cursos- para aprovechar el tiempo cuando tuvo a su primer hijo.
Si usted quiere escuchar el episodio completo de "Sin Merula" con la conocida "La Picona", puede hacerlo aquí:

