Piden investigar empresa relacionada con Bad Bunny por supuestos vínculos con Maduro
El pasado 10 de setiembre, Nina Valedón Santiago, exsubsecretaria general del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata al senado por el distrito de Humacao, Puerto Rico, Santiago, solicitó a la Oficina Federal de Investigación (FBI), que realice una investigación en las inversiones recibidas en una empresa relacionada con el cantante Bad Bunny.
Según Valedón, en la compañía se han recibido $2 millones que vienen de personas asociadas al régimen de Nicolás Maduro.
En apariencia, Rafael Jiménez Dan, exmilitar y exviceministro de seguridad jurídica del régimen chavista entre 2006 a 2013, supuestamente invirtió al menos dos millones de dólares en la empresa Rimas, encargada de la carrera de Bad Bunny.
No podemos permitir que el dinero proveniente de regímenes opresivos y corruptos influya en nuestra sociedad. En Puerto Rico, contrario a Venezuela, todos tenemos libertad de expresión. Es nuestra responsabilidad proteger la democracia y la libertad de nuestro pueblo. Así como pedimos explicaciones al PNP cuando cambia de opinión sobre LUMA, luego de que allegados a la empresa donen a su campaña, así mismo exigimos respuestas sobre quien financia a los que buscan influenciar nuestras elecciones".
Jesús Manuel Ortiz, presidente el PPD, indicó que los señalamientos realizados por la candidata, son de carácter personal y no del partido político.
Los señalamientos realizados hoy por la candidata al senado por Humacao, Nina Valedón son estrictamente en su carácter personal y no del Partido Popular Democrático ni de este servidor.
