Logo
Entretenimiento

Periodista de Teletica relata cómo vivió cesárea gracias a consejo de una amiga

Por Camila Castro | 12 de Ene. 2026 | 12:44 pm

La periodista de Buen día, Carolina Monge, contó cómo vivió parte de su cesárea gracias al consejo de una gran amiga.

A través de sus redes sociales, Monge compartió que, minutos antes de que su hija Mariana llegara al mundo, le escribió a su amiga Adri Mésén, quien le sugirió que entrara al quirófano dispuesta a vivir la experiencia plenamente, incluso a disfrutar del miedo.

Me propuso percibir cada detalle con asombro y guardarlo en un espacio sagrado en mi memoria. Disfruté cada sensación, hasta los nervios previos al pinchazo de la anestesia y la presión en el abdomen cuando inició la cirugía. Disfruté la mano de Vic en mi cabeza y hasta tuve tiempo de hacer chistes: pregunté si la depilación láser de bikini estaba incluida y les dije a los doctores que no olvidaran hacerme el levantamiento de nalgas, relató Monge.

La periodista señaló que vivir la experiencia de esa manera fue su forma de agradecerle a Dios por haber cumplido sus anhelos y por permitirle disfrutar incluso en medio de la incertidumbre.

Monge también contó que, un día después de la cesárea, sufrió lo que describió como un "soponcio", ya que su cuerpo comenzó a temblar sin control, al punto de que incluso le castañeteaban los dientes.

Cada brinco que daba significaba un dolor tremendo en la herida, que no tenía ni 24 horas. Sentí pánico", contó la periodista, quien destacó el papel de una enfermera neonatóloga que la ayudó a calmarse.

"Me recordó que mi cuerpo había pasado por mucho y se quedó conmigo. Respiré, de alguna manera me abracé hasta que mi cuerpo estuvo listo. Todo pasó, añadió Monge.

La periodista dio a luz recientemente a su primogénita, Mariana. Cada momento lo ha compartido a través de sus redes sociales con sus seguidores.

Comentarios
0 comentarios